viernes, 27 de septiembre de 2013

POR TOLERANCIA Y POR RESPETO


Se volvió a realizar en el centro de Montevideo la famosa marcha por la diversidad sexual, la misma en cada edición cuenta con más adherentes, los cuales se animan a mostrarse tal cual son delante de todos.
Quizás como se ha oído escuchar en reiteradas ocasiones el Uruguay es un país de viejos, los cuales están llenos de prejuicios acerca de determinados temas como lo es el de la sexualidad.
Este año nuestro país dio un paso gigante y fundamental a nivel social con la ley aprobada sobre el matrimonio igualitario y con esto también una ley de adopción que permite que las parejas homosexuales puedan adoptar. Realmente en este sentido estamos en la vanguardia delante de muchos países, pero parece no ser suficiente porque la discriminación la vivimos día a día en la calle por lo que fuere no necesariamente tiene que ser por la sexualidad puede ser por el color de piel, la nacionalidad, si sos de un cuadro o del otro, si escuchas rock o cumbia, etc.
Estamos llenos de maricas, negros, gallinas planchas y metaleros que desgraciadamente para ellos tienen que convivir entre sí.
Definitivamente no somos un pueblo tolerante, se nos hace muy difícil aceptar las diferencias de los demás, también muchas veces tenemos un falso discurso de que respetamos la decisión de los demás, pero para nuestro interior sabemos que no nos gustaría tener dentro de nuestra familia una persona de orientación homosexual, sin duda existe esa hipocresía dentro de toda la sociedad uruguaya.
De cualquier manera toda esta comunidad está haciendo las cosas muy bien y van consiguiendo pequeños triunfos de a poco y a pesar de que no es lo ideal hoy por hoy son más aceptados e integrados a la sociedad que años atrás, sin duda eso no es un detalle menor y es algo digno de aplaudir porque es un avance fundamental para que la vida en sociedad mejore y no seguir teniendo las dificultades de convivencia que tenemos.
Ojala que con el paseo de los años nos resulta algo muy común convivir habitualmente con personas homosexuales y los integremos a la sociedad como se merecen y no mantenerlos aislados porque nos parecen que son “distintos”.


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...