jueves, 19 de septiembre de 2013

¿UN TROPEZÓN ES CAÍDA?


Parece mentira que la historia se sigue repitiendo, el futbol uruguayo ha entrado en un círculo vicioso del cual no puede salir. Con esto me refiero a las grandes inversiones y gastos de dinero que hacen los cuadros llamados grandes de nuestro futbol, los cuales desde hace mucho tiempo no le dan los resultados esperados. Los cuadros uruguayos a nivel internacional son muy pocos competitivos, muchas veces nos sorprendemos con los mal llamados chicos que avanzan de fase en las copas a fuerza de sacrificio y de garra, esa que muchas veces no se ve en los equipos de mayor inversión.
Lo cierto es que con las facilidades que se le dan a Nacional y a Peñarol en cuanto a la infraestructura, las concentraciones, la alimentación y todo lo que envuelve a estos jugadores tendrían que estar ambos punteros del campeonato y alejados de cualquier otro equipo, que no cuenta con nada de esto. Pero lo detallado anteriormente no sucede, desde hace muchos años no existe un cabeza a cabeza entre ambos cuadros, por lo general cuando a uno le va bien al otro le va pésimo. Han aparecido en la escena nacional cuadros como River Plate o el Tanque Sisley, que uno en principio podía imaginar que era por suerte o solo una buena campaña que los había depositado en los primeros puestos del campeonato, pero el tiempo se fue encargando de demostrar que esto no es así ambos siguen metidos otra temporada más dentro de los puestos de privilegio codo a codo con equipos como Defensor que siempre es protagonista también pero que ya dejo de ser sorpresa por el excelente manejo a nivel directivo que tiene como institución.
Pero a los que uno siempre le va a exigir más siempre va a ser a Peñarol y Nacional, por que deberían ser los que nos dejen bien parados a nivel internacional. Cuando les toca ir a canchas como la de Danubio, Defensor o viajar a Cerro Largo se les complica mucho para ganar, los demás equipos que participan del campeonato las recorren todas, todos los fines de semana, ¿porque ellos juegan con esa desventaja y los grandes no? De cualquier manera esto no parece darle mucha superioridad ya que el campeonato se vuelve cada vez más entreverado y cualquiera puede llegar a ser el campeón.
A esta altura con unas cuantas fechas jugadas todos han tropezado, menos los darseneros que mantienen el invicto, el resto de alguna manera u otra, increíblemente, siguen prendidos en la lucha por el apertura, obviamente con el paso de las fechas la tabla se ira partiendo con los que vallan quedando en las primeras posiciones y el resto. Peñarol va por una mejoría impostergable a nivel institucional y de su cuerpo técnico que parece que de apoco la va a encontrar.
Los tricolores deberán aprovechar esta ventaja que le han sacado en las primeras fechas a su eterno rival para poder llegar con luz al final de este torneo chico y ya empezar a pensar en la anual, está todo muy entreverado pero parece que un tropezón no ha sido caída para nadie aun.


Gabriel Cortazzo     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...