martes, 24 de septiembre de 2013

DA PARA PENSARLO


No es nada nuevo ponerse a decir que el dinero rinde cada vez menos en relación con el precio de las cosas que uno habitualmente debe de comprar para subsistir, es decir para nosotros en este país el costo de vida nos resulta alto ya que por lo general los sueldos no alcanzan para lograr cubrir todas las necesidades que puede llegar a tener una persona durante el mes obviamente cuando hablamos de esto nos referimos a obreros empleados, etc.
Probablemente a un gerente de una empresa importante en nuestro país le dé para vivir muy bien durante todo el mes sin ningún tipo de inconveniente, pero esto no lo podemos tomar como modelo para hacer un sondeo porque son la minoría de la masa de los trabajadores actualmente activos.
Evidentemente el de los precios caros es un problema que no lo puede resolver el trabajador que va al supermercado a comprar lo que necesita, lo debería de poder arreglar aquel o aquellos que tienen la potestad de regular los precios, que es ahí donde está el gran problema porque el Uruguay es un país muy individualista en donde todos tiran para su lado y no para un bien común es decir nadie va a aflojar ni un centímetro para dejar avanzar al otro, si el supermercado puede subir los precios y ganar un poco más lo va a hacer.
Obviamente el encarecimiento del costo de vida tiene otros factores por detrás de más peso que el simple hecho de que tienen ganas de subir los precios, es una cadena y cuando se encarece una cosa se encarece todo.
Tal es así que siendo un país que se jacta de casi que de vivir del turismo y de los tres meses de verano, tuvimos el gran problema de la temporada pasada de la baja de turistas, pero a esto no se lo está ayudando con los precios y no hablamos de querer ir a consumir algo a Punta del Este en plena temporada que para un simple mortal como yo sería casi imposible, sino de abaratarles todo en cualquier punto del país y no querer abusarse de una persona que viene unos días de visita a nuestro país y ahí volvemos con lo del individualismo y el querer sacarle ventaja al otro.
El diario La República en un informe acerca del turismo público lo siguiente: En cuanto al flujo de turistas en Uruguay, la Conferencia de Hoteles e Inversión Turística en Suramérica indicó que Uruguay, “fue el protagonista del mayor descenso de la actividad turística en la región”. Además en el informe se asegura que nuestro país se convirtió en “uno de los más caros para los visitantes”.
Considero que si queremos mejorar en general habría que replantear ciertos temas e intentar mejorar el nivel de vida sobre todo de los que habitamos todo el año en el Uruguay.


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...