jueves, 12 de septiembre de 2013

CRISIS GENERACIONAL


Me encuentro actualmente pasando la mitad de la segunda década de mi vida, ya casi empezando a mirar a los treinta de reojo y día a día me siento más desubicado con las situaciones que me tocan vivir tanto en la calle como en cualquier lugar donde haya gente de mi edad o de menos, ni que hablar si son adolescentes, etapa de la vida con la cual más allá de dejarme de sentir identificado le estoy empezando a tomar cierto repudio.
Mi pregunta es la siguiente ¿Qué ha pasado en todos estos años que hicieron que la gente se vuelva carente de sentido común?, ¿a los demás no le molesta lo mismo que a mí?
¿Si se sube un adolescente con el celular a toda voz en el ómnibus con cumbia de la más terraja no les molesta?
¿Si una persona se pone a hablar por celular al lado de uno sin el más mínimo respeto por el que está al lado no les molesta?
Ni que hablar de los por siempre odiados por mi parte “manos libres” que hacen que uno vea a una persona hablando sola y crea que le está diciendo algo, pero relámete está hablando por celular.
¿En qué momento nos volvimos tan dependientes de aparatos como el celular y todas estas tecnologías que cada día nos invaden más?
¿Será que me estoy volviendo viejo?
Parece ser que la gente en algún punto se olvidó que tiene que convivir en una sociedad y tiene que existir un mínimo de respeto hacia el otro, Independientemente si existen diferencias generacionales, aunque ahora parece ser que la juventud, llámese adolescentes y jóvenes hasta los veinte tienen otros códigos quizás sea por la forma en la cual han sido criados, todo va mucho más rápido ahora, la vida tiene otro ritmo, la niñas de catorce años ya tienen hijos, cuando yo tenía esa edad era quizás impensado que esto pasara me imagino de la generaciones mayores a las mías quizás vean como socialmente nuestro país va cayendo sin que nadie haga nada para intentar cambiarlo.
Lo peor está por venir aun porque los hijos de padres adolescentes de la actualidad quizás vengan más desvirtuados que lo que son ahora sus actuales progenitores.
Las preguntas que me gustaría dejar planteadas son  ¿esto tiene alguna solución?, ¿existe alguien que pueda solucionar el Uruguay a nivel social?, ¿es un problema del gobierno y del estado o de la sociedad toda?


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...