viernes, 18 de octubre de 2013

LA FORMA MAS FACIL DE MORIR


Según los últimos números presentados por la UNASEV una persona muere cada 15 horas, la masificación de los medios de transporte en nuestro país y sobre todo en la capital han hecho que cada día sea más riesgoso circular por las calles.
Las diferentes arterias de nuestro país ante tanta circulación de vehículos se han colapsado dándole preferencia a los vehículos más grandes, es decir que lo rige es la famosa ley de la selva, el más grande se come al más chico, por eso existen tantas muertes de motociclistas que seguramente sea el medio de transporte más inseguro para viajar por ser un bi rodado  y la velocidad que el mismo puede llegar a alcanzar que lo hace vulnerable ante cualquier rose, ni que hablar las bicicletas las cuales son constantemente encerradas por los ómnibus que parece ser que como es un vehículo gigante tiene derecho a minimizar y quitarle todo el lugar de circulación a aquel que es más chico.
Tampoco es entendible porque los taxistas arrancan con la luz amarilla de los semáforos ¿Quién los corre?, ¿Quién los apura?
Lo increíble es que todos sabemos que es lo que está bien y que es lo que está mal a la hora de manejarnos en la calle, el problema es que no lo respetamos, pero cuando se hacen campañas como en el caso de la Noche de la Nostalgia, los accidentes disminuyen y generan cierta concientización en la población, realmente cuesta creer que a la gente halla que bombardearla constantemente diciéndole lo que no puede ser para que tome una actitud responsable frente a la circulación vial.
Estos son algunos de los números publicados en la página de la UNASEV: En los primeros 9 meses del 2013 resultaron lesionados por siniestros de tránsito ocurridos en todo el país más de 22.000 uruguayos, lo que implica un promedio de 81 lesionados por día.
De ese total de lesionados, 431 resultaron fallecidos, lo que representa el 1.9%. Es decir que en promedio en lo que va del año cada 15 horas falleció un uruguayo como consecuencia de un siniestro de tránsito.
Del total de fallecidos, un 55% fue en un siniestro ocurrido en ciudades y caminos departamentales y el restante 45% en Rutas nacionales.
El resultado global a nivel de todo el país muestra que se registró un aumento del 10.7% del total de fallecidos registrados respecto al mismo período del año anterior (431 en 2013 y 389 en 2012).
Al analizar el modo de transporte que utilizaba la persona que resultó fallecida, más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta (un 50.3%).
Cuando este análisis se hace exclusivamente en ciudades y caminos departamentales, los motociclistas alcanzan al 62.9% de los fallecidos, mientras que los peatones son casi un 20%. Es decir que motociclistas y peatones sumados llegan al 81% de los fallecidos en las ciudades del país.


Gabriel Cortazzo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...