viernes, 4 de octubre de 2013

¿PUEDEN PASAR?


El país vive momentos de tensión con nuestros “queridos” hermanos argentinos, la habilitación por parte del poder ejecutivo para producir mayor cantidad de celulosa en la planta de celulosa de UPM despertó un gran malestar en las autoridades de la vecina orilla.
No es nada nuevo que los argentinos ante un descontento tan grande como este tiendan a salir a la calle manifestarse, quemar cubiertas, hacer piquetes, cortar puentes, etc.
Ahora el tema es que se van a venir a manifestar a nuestro país ya que es un tema que compete a ambos países, pero la pregunta es ¿hasta qué punto podemos dejar pasar a manifestantes a nuestro país? ¿Qué tan permisivo podemos ser?
No hay que olvidar que el puente estuvo cortado durante muchísimo tiempo por los argentinos y  no había manera de sacarlos, hecho que género que nuestra economía se viera afectada. Este sin dudas puede ser el comienzo de un conflicto bastante similar, obviamente está en manos de ambos gobiernos que esto no suceda teniendo la experiencia de lo que ya paso. Es nuestro gobierno sobre todo el que tiene que tomar las medidas para que esto no pase, además hay que tener en cuenta que los análisis del agua son bastante mentirosos porque UPM no es la única planta que tira sus afluentes al rio Uruguay, existen curtiembres y demás empresas que hacen lo mismo y que generan tanta contaminación como la planta de celulosa lo que pasa es que no tienen tanta prensa como los finlandeses.
De cualquier manera esperemos que todo esto llegue a buen puerto y que todas las expectativas que uno tiene de un gran conflicto solo queden en un simple pensamiento y todo esto quede en la historia.  


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...