miércoles, 23 de octubre de 2013

¿GOLEADOR O ACTOR?


Ya no caben adjetivos para destacar la actuación de Luis Suarez en la selección uruguaya, ha sido un pilar fundamental en las Eliminatorias de cara a Brasil 2014.
Para todos aquellos que pensaban que por haber salidos cuartos el mundial pasado, o por haber ganado la Copa América, en esta oportunidad íbamos a estar librados de jugar el repechaje e íbamos a clasificar directo a Brasil 2014 se equivocaron. Una vez más debimos sufrir hasta la última fecha para ver qué pasaba y definitivamente caer en la conclusión que el quinto puesto ya por derecho se lo deberían de otorgar a Uruguay.
Somos el país que fue más veces al repechaje para poder entrar al mundial por América del Sur. Pero en esta oportunidad tuvimos un plantel más homogéneo que otras veces y ya confirmando realidades que se venían dando como futuras promesas, como es el caso de Luis Alberto Suarez, un jugador que supo arrebatarle el título de máximo artillero de nuestro seleccionado a Diego Forlán que hasta hace unos meses atrás era nuestro baluarte y titular indiscutido en el equipo del maestro.
Existe algo a lo que nadie le puede escapar que es el paso del tiempo, que en el caso del jugador de futbol quizás sea el hecho más cruel de la carrera ya que este le da la apertura a la llegada de nuevos valores y hace que los que ya están vallan quedando de lado, este sin dudas es el caso de Forlán que hoy por hoy ocupa el banco de suplentes de nuestra selección.
De cualquier manera nos podemos quedar tranquilos ya que tenemos un jugador como Suarez que a pesar de su mala costumbre de estar actuando constantemente y quejándose de todo, cuando tiene el balón en sus pies inevitablemente lo llena de magia y muchas veces nos termina dando un triunfo o simplemente tiene acciones y actitudes que terminan encaminando un partido.
El caso más claro de esta habilidad del salteño fue en el encuentro frente a Argentina, cuando le sancionan un penal que jamás existió y yo creo que ni siquiera él lo busco sino que simplemente se resbalo, pero el juez compro la acción y Uruguay en ese momento se puso en ventaja por 2 a 1.
Suarez ha tenido la mala suerte de caer en un club como el Liverpool en cual no se lo ha cuidado como se merece y es casi obvio que el jugador tiene ganas de hacer un cambio de equipo, se hablaba que quizás para la próxima temporada defienda los colores del Real de Madrid. Habrá que ver en que termina todo esto lo único que uno desea es que sea  algo beneficioso para salteño, que para que Uruguay siga avanzando camino a Brasil nos ha dado muchísimo y obviamente tiene potencial para dar mucho más ni que hablar que tiene sus mañas como la de mirar muy poco a Cavani, con esto volviendo al partido frente a Argentina la única vez que lo miro y le dejo un pase en los pies “El Matador” Cavani termino sentenciando el definitivo 3 a 2, o simplemente teniendo esas mañas de nene chico que muchas veces nos cuestan una amonestación o una suspensión innecesaria pero que muchas otras veces nos terminan salvando un partido y con esta observación me refiero a algo que se lo vamos a poder contar a nuestros hijos, nietos, etc. que es aquella maravillosa atajada en la línea del arco frente a Ghana en Sudáfrica 2010 que por un instante lo odiamos al ver el partido perdido pero cuando el africano erra el penal, paso a ser nuestro héroe nacional. Porque capas que a ningún otro jugador se le hubiera ocurrido tener la picardía y hacer lo que hizo el salta en ese momento son cosas propias de los crac del futbol mundial por que ya escapa a nuestro territorio, hoy por hoy se puede considerar una figura mundial.  


Gabriel Cortazzo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...