martes, 15 de octubre de 2013

LA “EMBARRASTE” “CUQUITO”


Hace unos días atrás hablamos de las campañas adelantadas que estamos teniendo de cara a la elección de la próxima presidencia, pero sin duda lo más jugoso de todo esto lo dejamos pasar, con esto me refiero a las declaraciones de Luis Lacalle Pou (que le sobran apellidos y a Pedro le faltan) sobre el tema de la búsqueda de los restos de detenidos, desaparecidos en la dictadura.
En sus declaraciones iniciales versaba sobre dar vuelta la página y terminar el tema por ahí, es decir darle un cierre a lo que ya había pasado. Con esto probablemente no tiene en cuenta a ninguna de las familias que han luchado incansablemente en nuestro País porque se haga justicia y de alguna manera no entiende el dolor ajeno por todos aquellos que perdieron a sus seres más queridos de forma tan violenta y aberrante.
Obviamente los ecos de estas declaraciones no se hicieron esperar y salieron todos los candidatos a dar su opinión indudablemente totalmente opuesta a la de Lacalle Pou, aprovechando este error para hacer leña del árbol caído, y por supuesto hasta sus contrincantes de interna, mostraron su desacuerdos con sus supuestas propuestas para gobernar.
Al darse cuenta de tamaño error Lacalle Pou salió a intentar explicar que lo que quiso decir realmente no fue así. En una nota publicada en Montevideo Portal sobre el candidato nacionalista apareció lo siguiente: "Seguramente no hayan sido felices mis palabras sobre la búsqueda de cuerpos en los cuarteles", admitió el diputado en una columna de opinión publicada este domingo. En ese sentido, afirmó que "es conocido mi respeto y sensibilidad por el sufrimiento de muchos uruguayos al respecto" y recordó que "a algunos les he declarado mi reconocimiento por su forma e hidalguía, entre ellos a Javier Miranda". "No ha sido mi intención violentar su legítimo sentimiento", remarcó.
En la declaración, el líder de Todos Hacia delante expresó que "pertenezco a una generación que nació con la dictadura", en referencia al año 1973 y consignó que "tenemos gente muy cercana que sufrió excesos, así como otros sufrieron los excesos de la guerrilla".
En ese sentido, agregó que "sostengo y trabajaré para dar vuelta la página de esta parte negra de nuestra historia. No podemos reclamar olvido, si perdón por parte de la sociedad. Única forma legítima de avanzar".
Por más que intente explicar todo lo que quiera yo creo que a un buen entendedor pocas palabras alcanzan y uno ya va viendo con que bueyes va arando de cara a lo que se viene.


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...