lunes, 20 de julio de 2015

LA IGLESIA CATOLICA URUGUAYA ES INVIABLE



Con la asunción de Sturla  como Arzobispo de la iglesia uruguaya, se empezaron a revisar los números y llegaron a la conclusión de que la situación económica es bastante precaria, el dinero se ha gastado vaya a saber uno en que pero en infraestructura y en generar ahorros no fue.

Por lo tanto ahora se encuentran en un plan de recaudar dinero, al mejor estilo de “pare de sufrir” buscaran el apoyo económico de sus fieles para intentar sacar adelante a una iglesia que durante toda la vida ha ostentado tener edificaciones exuberantes y artilugios de todo tipo que demostraban un gran poder económico.

La situación de hoy en día en Uruguay de los católicos es caótica ya que somos el país más agnóstico de toda América latina y que posee la menor cantidad de fieles católicos del continente. La población de nuestro país se ha volcado mucho más a las iglesias protestantes que de alguna forma se han consustanciado más con la población más carenciada del país.

Por otra parte cada día mas la sociedad uruguaya se aleja de la religión ya que aquella tradición de la antigüedad de ir a la iglesia las nuevas generaciones la respetan muy poco, entonces esto nos lleva a pensar que con el paso de los años la iglesia católica es muy probable que tienda a desaparecer en nuestro país.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...