jueves, 23 de julio de 2015

URUGUAY EL PAIS DE LAS QUEJAS, LAS HUELGAS Y LA DESCONFORMIDADES



Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos muy rápido a las cosas buenas, al extremo de acostumbrarnos y tomarlas como algo natural. Con el crecimiento vivido en nuestro país, a partir de la llegada de los gobiernos de izquierda, el poder adquisitivo de la gente creció a tal punto de que las calles han colapsado por la cantidad de autos que circulan ya que jamás se imaginó que existieran tantos vehículos circulando al mismo tiempo.

Esto también trajo aparejado que las luchas sindicales y los reclamos salariales fueran escuchados y se aumentaran los sueldos, en busca de un mejor posicionamiento económico de los trabajadores. En la actualidad nuestra economía ha sufrido un enlentecimiento en el crecimiento, pero parece ser que nadie lo ve o realmente no lo sienten, ya que los maestros y profesores siguen haciendo paros, dejando a los estudiantes sin clase y pidiendo aumento, los combustibles subieron, pero como todos tiene auto lo que preocupa es el precio de la nafta y no del gas para cocinar.

Se llegó a un acuerdo para continuar las obras del Antel Arena, pero igual van a parar los obreros, de la construcción en conjunto con los metalúrgicos, también pidiendo dinero, obviamente. La pregunta es ¿alcanza para todos? O ¿para darle a algunos hay que sacarle a otros? Nos acostumbramos a las buenas épocas y no sabemos cuándo tenemos que parar un poco de pedir para poder seguir creciendo entre todos.

Tenemos el problema de que somos demasiado individualistas y lo único que nos interesa es nuestro bolsillo y que nos vaya bien a nosotros mismos, el resto que explote. Cuando cambiemos un poco esa cabeza nos va a empezar a ir un poco mejor, como sociedad y como país.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...