miércoles, 11 de marzo de 2015

ENTREVISTA A NICOLAS ARNICHO



Es uno de los percusionistas más importantes de nuestro país, ha recorrido el mundo formándose en búsqueda de la excelencia, su espectáculo SuperPlugged ha sido un éxito en el Solís, en esta oportunidad Nicolás Arnicho paso por Periodismo en tus Manos.

¿Cómo comienza tu gusto por la música y tu periplo por el mundo?

Mi gusto por la música comenzó por la amistad de mi familia con BANANITA GONZALEZ y el seguirlo con LOS KLAPERS, y ahí conocí al baterista, MIGUELITO, y con once años me voló la cabeza y empecé a tocar en esa altura…

el viajar para aprender es una opción que siempre tuve...si quiero aprender algo tiene que ser en el lugar y con la gente que sabe de eso, y bueno, así como murga y candombe, los transite en Montevideo, atravesó de murguistas y murgas, en carnaval, y candombe a través de comparsas, en donde realmente las comparsas escribieron la historia del candombe, lo mismo intento hacer con las otras cosas o países que me interesaron mucho en mi formación como ritmista...BRASIL, CUBA, PERU, PARAGUAY, GUINE CONAKRY, SENEGAL.

¿Cómo es tu relación con el carnaval en la actualidad?

Mi relación con carnaval es a través de gente que compartí el mismo, y el ir a verlos y divertirme mucho, con sus espectáculos, o simplemente con el estar con ellos...si bien no estoy vinculado con ningún proyecto carnavalero, sé que en algún momento voy a volver a salir...

¿Qué opinas del concurso oficial de carnaval y la eliminación este año de murgas como La Catalina y Araca?

El concurso, es eso, UN CONCURSO, donde se gana y se pierde...el que se anota sabe que corre en esa carrera...lo de la admisión de este año no tengo idea, estaba estudiando en Cuba...

¿Cuál es tu opinión sobre la actualidad de la música uruguaya?

Me gusta, hay proyectos muy originales y cada vez mejores  músicos, hay que seguir, hay muchísimo por seguir haciendo...

Siendo docente de percusión ¿Cómo vez los futuros valores de nuestra música? ¿Crees que exista una renovación?

La verdad no lo tengo tan claro, no tengo muchos alumnos, las nuevas generaciones sé que vienen con mucha fuerza, y seguramente eso traiga renovación...

¿Qué lugar ocupa la política en tu vida?

Mucho menor que la música, mi familia, mi gente...

¿Cómo vez el Uruguay a nivel social?

Bien, hay muchas cosas para mejorar, MUCHISIMAS, pero habiendo recorrido tantos lugares, también sé que hay MUCHISIMAS cosas que están muy bien...

¿Cómo surge la idea de SúperPlugged? y ¿cómo has tomado la buena repercusión que tuvo?

Quería trabajar con los pedales y efectos que siempre usan guitarristas y bajistas y empecé a experimentar...la repercusión supongo que es porque la gente disfruta del show, se va renovando, en fin, yo creo que SP es un buen proyecto y por lo tanto me alegra que la gente lo haya recibido de buena forma y nos permita seguir compartiéndolo...

 ¿Se puede vivir de la música en Uruguay?

Si, cada vez más...

 ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Estudiar, intentar seguir haciendo lo que no está hecho, estar cerca de la gente que me quiere bien, y viceversa, y mucha música, MUCHISIMA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...