lunes, 2 de marzo de 2015

CRISTINA FERNANDEZ BUSCO CALMAR LAS AGUAS



En el día de ayer mientras en Uruguay todos seguíamos la toma de poder de Tabaré Vázquez en Argentina Cristina Fernández se dirigía al congreso en un discurso que busco mostrar el lado positivo de la situación que actualmente viven los argentinos.

Comenzó con la siguiente frase: "Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina", "nunca más habrá gobiernos "que tengan que tomar deuda para pagar deuda”. “Si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura y proyectos de crecimiento para el país"  con estas palabras se dirigió  a los presentes para abrir el último curso legislativo de su mandato. Obviamente apoyada por sus fieles dentro y fuera del congreso, en un momento donde la figura de Cristina Fernández ha sido muy cuestionada.

 Dedico la primer parte de su discurso para mostrar los logros obtenidos en su mandato, dentro de ellos el crecimiento positivo que ha tenido el PBI, desde que llego su marido a la presidencia al día de hoy.

Obviamente se vio muy fortalecida tras la decisión judicial que desestimo su culpabilidad ante el caso Nisman hecho que la tenía en tela de juicio ante toda la población del vecino país.

No cabe duda que de cualquier manera hay una gran parte del pueblo argentino que desaprueba su gestión, en Uruguay se sintió el eco de esa desaprobación a la hora de subir a saludar a Tabaré  el vicepresidente argentino Amado Boudou, el cual fue silbado en un claro gesto de repudio por parte de los uruguayos.

Habrá que ver cuál será la posición del gobierno de Tabaré, si tenemos en cuenta que durante el primer mandato de nuestro actual presidente la relación con el vecino país no fue la mejor.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...