miércoles, 27 de agosto de 2014

ENTREVISTA A FRANK LAMPARIELLO



Ex bajista de Hereford, actualmente integra la banda Hermanos Brother además de formar parte de otros proyectos, pero, en esta oportunidad Frank Lampariello pasó por Periodismo en tus Manos.

¿Cómo llegas a tocar a Hereford?
Conocía desde los 80 al hermano de Chirola, Marcelo, quien es batero y compartimos escenario muchas veces. En el 95 me lo encontré en Piriapolis en un boliche que yo tocaba y me dijo que el hermano tenía unos temas y estaría bueno que nos juntáramos y lo hicimos. Los dos ya conocíamos a Guzmán y más adelante ellos metieron a Rodri a quien ya conocían.

¿Qué determino la separación de Hereford?
Prefiero que eso quede para nosotros…

¿Es difícil después de estar tanto tiempo ligado a un proyecto como lo fue Hereford iniciar otro camino y que constantemente no te estén referenciando a esa banda?
No, siempre y cuando sepas donde estas parado…es imposible que en notas para los Brother me pregunten cosas de Hereford y está bien…fue una parte importantísima de mi vida que duró 18 años…pero uno tiene también saber que contestar para que no se termine hablando del pasado y la referencia de la nota sea lo que está pasando, que son los Hermanos Brother.

¿Qué opinión te merece la actualidad de la música uruguaya?
Mucho solista…no sé si está bien o está mal pero demasiado solista…jajajaja

¿Crees en la existencia de bandas uruguayas que están simplemente con un fin comercial?
Imposible una banda…si se de solistas          que lo están (por las dudas no me refiero a Chirola quien es mi hermano y sé lo que siente con la música…)

En un año como este ¿Qué lugar ocupa la política en tu vida?
Como en todos los años…nada

¿Qué opinión te merece el Uruguay actual a nivel social?
Creo que se ha hecho políticamente, y hablo de todos los gobiernos, un trabajo para que se baje el nivel socio-cultural…es más fácil gobernar con un pueblo ignorante, que no piense…la demanda pasa a ser menor…y la conformidad abunda

¿Tocas otros instrumentos además del bajo?
Poco de guitarra y batería pero no lo suficiente como para definirme guitarrista o batero

¿Vivís de la música o realizas otras actividades en tu vida?
Sobrevivo de la música y de mi estudio de grabación y sala de ensayo, Estudios Arizona.

¿Cuáles son tus proyectos en la actualidad a nivel musical?
Los Hermanos Brother es mi primer proyecto, estamos por arrancar a grabar nuestro tercer disco y nos está yendo muy bien. Tengo una banda de covers con la cual laburo mucho que se llama HDP’s y otra q se llama Tripolar. Quizás después del disco de los Brother me enfrasque en un disco solista pero no lo tengo muy decidido aun ya que con los Brother me siento muy cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...