martes, 19 de agosto de 2014

NIGERIANO PERDIDO CORTA EL PASTO



Es increíble como siguen surgiendo noticias de esas que uno imagina que no son verdad, pero que en realidad no hacen más que mostrarnos la triste realidad en la que estamos inmersos y más cuando prevalecen intereses de poderosos, sobre gente con un alto grado de vulnerabilidad.
El caso más reciente en nuestro país es la llegada a Melo de un ciudadano nigeriano que buscaba emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica y llego engañado a nuestras tierras. Partió desde Nigeria subido a un buque ruso con la esperanza de encontrar un destino que le cambiara la vida y desembarco en Rio Grande en Brasil, bastante lejos de donde el imaginaba que estaba, de ahí empezó a viajar en camiones de carga, hasta que llego a Melo. Hasta acá sin duda que una situación más bizarra es imposible y no es por desmerecer a Melo pero tiene muy poco que ver con Estados Unidos.
Al verse el africano que realmente no estaba en el lugar que él creía estar se dirigió a las autoridades departamentales en busca de ayuda. La primera reacción de nuestros compatriotas fue querer devolvérselos muy amablemente a los brasileros, situación que no prospero, por lo tanto adoptamos un nigeriano indocumentado.
Cabe destacar que rápidamente se movieron para intentar ubicar a Chidi Asiegbu, este africano de 39 años que termino siendo empleado por una empresa dedicada a gestiones ecológicas y de reciclaje de residuos hospitalarios llamada Ecogestiones ubicada a las afueras de la ciudad de Melo y que ya cuenta con los servicios del nigeriano.
Es indudable que a partir de ahora se va a popularizar el dicho más desubicado que nigeriano en Melo.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...