viernes, 1 de septiembre de 2017

ENTREVISTA CON SHYRA PANZARDO



Es una de las bajistas más reconocidas del medio local, ha tocado junto a músicos de la talla de Walter Bordoni o Alejandro Ferradas, supo ser docente de música y actualmente también viene desarrollando su carrera como solista. En esta oportunidad paso por Periodismo en tus Manos Shyra Panzardo.


¿Cuándo nace tu amor por el bajo?

Mi amor por el bajo nace en un principio de porfiada... porque me dijeron que el bajo era muy difícil de tocar y que como mujer tenía los dedos muy finos y no iba a poder, y por otro lado por mi enorme admiración a los Beatles... fan a full de ellos me aprendí miles de temas de oído, Paul es uno de los más grandes bajistas de la historia... Las líneas de bajo solo podían ocurrírsele a él.

¿Cómo podrías definir la música que haces?

No la defino… muchos dicen que es Rock, pero no me gusta definirlo, porque tengo en mis dos discos de todo, lo único que puedo decir es que es fuerte, tiene consistencia en sus letras y armonías

¿A qué tipo de público apuntas?

A nadie en especial y a todo el mundo.

¿La actualidad social y el día a día tienen que ver con lo que compones? o ¿va por otro lado?

No, va por la actualidad de mis emociones y las fantasías de mi cabeza, básicamente por mi propia actualidad.

Hace unos años atrás estuviste vinculada a la enseñanza de música ¿qué nivel de preparación crees que hay hoy en día en la música nacional para subirse a un escenario?

Hace tiempo me desvinculé de la enseñanza, pero creo que antes los músicos se formaban mucho más seriamente, antes veías que alguien estudiaba bajo para ser bajista… hoy  hay muchos tocadores de instrumentos... hasta donde estuve vinculada... los jóvenes sólo querían saber tocar las canciones de... es difícil porque hoy en día creo que la música se fue al carajo básicamente y con perdón de la palabra..

¿Cómo te sentís más cómoda como productora o arriba de un escenario?

En ambos lugares me siento súper, pero creo que arriba del escenario es mi lugar.

¿Que opinión tenes de géneros musicales comerciales que simplemente buscan lucrar?

No opino de ellos… cada cual hace lo que quiere… el problema no son ellos, somos los consumidores y los medios, nos taladran la cabeza... es como te decía en otra pregunta, la música se va al carajo... A nivel mundial y los culpables no son los que la hacen... ¿quién es el responsable de tener un Teatro de Verano lleno de chiquilinas aullando? Maluma o las chiquilinas con sus mamás?

¿Cuándo sentiste que tenías que dar el paso de acompañar a músicos a ser solista?

Nunca lo di, por suerte las cosas son paralelas, lo que sucede es que me está costando bastante que se me reconozca como solista, como compositora... Y se me deje de ver como la bajista de, así que no puedo decir que sentí que debo dar un paso. Yo sigo acompañando solistas y espero seguirlo haciendo siempre que pueda.

¿Cuáles son tus referentes a nivel musical?

No podría decir que tengo referentes musicales a nivel de componer o inspiración, puedo decirte que admiro mucho toda la música en general, pero como te dije antes, Beatles por siempre… después fue y será referente cada artistas que con su música me haga sentir cosas lindas.

¿Cuáles son tus proyectos en la actualidad a nivel musical y personal?

En principio a nivel musical quisiera mover el disco nuevo, Rosas en el Aire, tengo muchas ganas de hacer algún video si es que puedo... y por supuesto seguir ensayando y componiendo.
A nivel personal seguir laburando como buena pobre... jejeje y cuidar de mi bella Lucy...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...