viernes, 25 de diciembre de 2015

ANCAP EL ESPEJO DE LA INDUSTRIA URUGUAYA



Desde ya hace un tiempo que se viene intentando solucionar los problemas que tiene la empresa estatal de combustibles, mientras la oposición desenfrenadamente pide la cabeza de los ex y actuales directores, al parecer económicamente no es viable la situación presente de la empresa.

El 2015 ha sido un año muy duro para la industria y Ancap es un fiel reflejo de la situación que viven las distintas empresas, vivimos en un país que casi no se apuesta por la industrialización, sino más bien por prestar servicios, e intentar motivar el turismo.

Si bien el Uruguay es un país muy chico para industrializarse, podría mejorar mucho en ese aspecto ya que en vez de exportar materias primas podríamos exportar productos manufacturados, mejorando el precio de las exportaciones y generando mano de obra.

El hecho de intentar ser un país de servicios nos hace atarnos a las diferentes situaciones económicas de nuestros vecinos y su poder adquisitivo para llegar a nuestro país, sin embargo si se intentara apostar un poco más por la industria no tendríamos que depender ni competir tanto con los países que nos rodean.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...