miércoles, 19 de agosto de 2015

LA CRISIS SOCIAL INSOSTENIBLE



Todos los días aparecen noticias  acerca de robos, muertes y hechos delictivos, que a pesar de que son casi rutinarios no dejan de sorprendernos.

A veces uno no sabe si es que por estas épocas se le da más importancia que antes a ese tipo de hechos y es por eso que nos parecen que todos los días pasa algo o si antes se vivía sin tanta delincuencia en un país que es realmente chico y que cuando pasa algo todo el mundo se entera.

La violencia siempre existió, desde tiempos inmemorables, lo que sucede hoy en día es que se valora mucho menos la vida del otro, a la hora de delinquir no importa si hay que matar a una persona por 100 o 200 pesos, lo hacen y listo.

Muchos se encargan a culpar al gobierno de todo esto, pero habría que ver qué grado de culpabilidad puede llegar a tener, si bien desde lugar pueden tener acciones que mejores la convivencia a nivel social, los grandes culpables somos todos los que formamos parte de esta sociedad, en la cual alimentamos la violencia día a día cuando salimos a la calle y nos movemos intolerantemente hacia los que nos rodean.

Quizás para poder mejorar tendríamos que cambiar entre todos las actitudes que tenemos a diario, si todos ponemos un granito de arena posiblemente todo esto mejore. Si esperamos que alguien venga y nos imponga todo, siempre vamos a estar girando en el mismo círculo.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...