jueves, 20 de agosto de 2015

CRECE EL DESEMPLEO POR MALAS GESTIONES DE EMPRESARIOS



Este año para Uruguay ha sido muy duro a nivel de desempleo, sobre todo de empresas que estaban instaladas desde hace muchos años en nuestro país. La sorpresa comenzó en el departamento de Colonia cuando nos enteramos del cierre de Ecolat, una empresa totalmente viable para nuestro medio, la cual estaba dirigida mediante capitales extranjeros, los que decidieron abandonar el país y la gente quedo en la calle.

Le siguió la situación del Antel Arena que si bien no ha sido un cierre definitivo de la obra hoy por hoy los trabajadores están desocupados hasta el próximo mes de enero cuando se retome.

Hace unos días todos nos desayunamos de la situación que atravesaba Fripur, el frigorífico pesquero más grande de nuestro país en el cual trabajaban casi mil trabajadores, los dueños se endeudaron demasiado, llevando a cabo malas gestiones económicas, inclusive endeudándose por varios millones de dólares con el Banco República y destinando ese dinero a otros emprendimientos personales, por ese motivo no se pudo sostener más la situación y han quedado más obreros desempleados.

Obviamente todas estas situaciones la oposición al actual gobierno las va a usar en su contra, pero ¿hasta qué punto puede tener culpa el gobierno? de que a los empresarios les importe realmente muy poco la vida de sus empleados, ya que cuando las cosas les salen mal los dejan en la calle como si esto no significara nada. En ese sentido el gobierno debería intentar encargarse en conjunto con los trabajadores con este tipo de empresas que son realmente viables y que a la larga además de puestos laborales, le pueden hacer ingresar divisas al país a través de las exportaciones.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...