martes, 26 de mayo de 2015

PROBLEMAS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ



Es ya conocida por todos la noticia de que la empresa que fabrica los automóviles Chery abandono el Uruguay dejando una cantidad importante de obreros sin trabajo, esto se debió a la baja en las ventas que han tenido, además de que el mercado uruguayo es muy chico y ya está saturado de autos chinos.

El tema ahora es ¿qué pasa con esa rama de la industria? que intentara seguir adelante. El dirigente sindical Marcelo Abdala llamo a trabar las importaciones de autos que se realizan a la Argentina, en la búsqueda de intentar fortalecer nuestro mercado interno, argumentando que mientras a nuestro país llegan 3400 autos importados de Argentina por año, al Uruguay le cuesta exportar 4000 vehículos que se arman aquí.

Es decir si desde Uruguay no puede enviárselos y le ponen diferentes trabas por parte del gobierno de Cristina, ¿Por qué nosotros si debemos recibir los que ellos mandan?

Según Abdala tomar esta medida puede llegar a lograr que la situación entre ambos países cambien y por lo menos los argentinos tengan la intención de sentarse a negociar. Habrá que ver si el gobierno tiene en cuenta esta propuesta para lograr mejora la situación de la industria automotriz en nuestro país.

 Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...