lunes, 4 de mayo de 2015

EL MAL DE LOS NIÑOS URUGUAYOS



El problema de la alimentación muchas veces no tiene que ver con la cantidad de alimentos que se consumen, sino con la calidad. Un informe de la Organización Mundial de la Salud ha demostrado que Uruguay es el país de la región con mayor sobrepeso en la franja etaria entre 0 y 5 años.

Para compáralo con América Latina el porcentaje de niños con sobrepeso es de 7,1%, mientras que en nuestro país es de 10,5%, obviamente es un numero bastante alarmante. Según los datos recabados en nuestro país por la OPP (Oficina de Presupuesto y Planeamiento), el lugar donde se encuentran los mayores índices es en la capital con el 11% de los niños con obesidad mientras que en el interior los valores alcanzan el 9%.

Lo que está en la tapa del libro para estos casos, es el aumento de frutas y verduras en la dieta de los chicos con este tipo de problemas, además de la disminución o la eliminación de comidas rápidas y con alto contenido calórico.

Los principales problemas que puede llegar a tener un niño con esta patología es desarrollar a un futuro cardiopatías, aumentar el riesgo de sufrir diabetes en su adultez, padecer artrosis, además de tener más riesgo de contraer cáncer de colon.

En las familias uruguayas el mayor problema registrado tras la encuesta, es la preparación de alimento para los niños de esta edad con manteca y con aceite, dos componentes bastante dañinos para su organismo.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...