viernes, 1 de mayo de 2015

PRIMERO DE MAYO



Quizás sea el día en el cual la mayoría de la población tenga un motivo por el cual festejar, ya que de una forma u otra todos de algo trabajamos, en el Uruguay que no nos cuesta mucho festejar por cualquier motivo en vísperas del día de los trabajadores se registra el pico más alto de todo el año en ventas de asado.

Por otra parte, los trabajadores quizás sean el sector más castigado y vulnerable de la sociedad, los diferentes planes sociales que han implementado los gobiernos frentistas han favorecido mucho a aquellos que estaban más desvalidos y que no poseían un empleo.

De cualquier manera, nos hemos beneficiado con los diferentes consejos de salarios, pero de cualquier manera la inflación nos sobrepasa de tal manera que jamás logramos llegar a mejorar nuestro poder adquisitivo, quizás esta sea un problema para corregir de aquí al futuro, además de sueldos muy sumergidos con los cuales nadie puede mantenerse y generar independencia.

En la actualidad coexistimos con diferentes quejas y protestas de empleados que en relación a otros están demasiado bien posicionados, como por ejemplo los judiciales, con esto uno no cree que no sea justo su reclamo ya que les corresponde lo que piden pero también esta desigualdad genera que cada vez se habrá más la brecha entre los trabajadores de diferentes rubros.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...