lunes, 27 de abril de 2015

MEA CULPA



Pedro Bordaberry en una entrevista para el diario El Observador, hablo a cerca de determinados temas a los cuales parecieran que la mayoría de la gente de derecha intenta esquivar constantemente. El primero y principal es la creación de la Concertación y lo mal que va en las encuestas, la idea era crear un partido político que fuera competitivo con el Frente Amplio y tanto los Blancos como los Colorados se están arrastrando a la derrota.

Ante este tema Bordaberry se refirió de la siguiente manera: “el proyecto era ser competitivo con un candidato del Partido Colorado, uno del Partido Nacional y traer un tercer candidato que sumara.
Si Ney Castillo obtuvo 19% hace cinco años, era lógico pensar que podía repetir por lo menos con 20%, mientras que Jorge Gandini, trabajando desde dos años antes, podía votar arriba de 20%.
Necesitábamos un tercero que aportara lo mismo. ¿Pero qué sucedió? No se cumplió el plan previsto originalmente por los avatares de la política. Lacalle Pou bajó a Gandini después de las internas de junio” (…)

Novick ahora está pescando adentro del Partido Colorado, más que trayendo votos de afuera”.
Con lo referente a la mala votación obtenida por el Partido Colorado Bordaberry asumió parte de la responsabilidad entendiendo que si bien no todo es su culpa gran parte de la situación que vivió su colectividad fue a causa de errores suyos, al ser consultado por este tema sin ningún tipo de problema contesto: “En primer lugar se perdió por mi culpa, de eso no tenga dudas. El primero que tiene que asumir la responsabilidad soy yo, y después hay una cantidad de otros motivos, nunca es una sola causa”.

“Pero yo no rehúyo de mi responsabilidad ni tampoco voy a echarle la culpa a otros. Lo asumo como lo asumí siempre. Se hicieron cosas bien y cosas mal como en toda campaña”.

Finalmente hablo sobre su futuro y los planes de cara a lo que vendrá para su sector, que no será fácil, al respecto menciono: “lo que si voy a hacer es cumplir mis cinco años en el Senado, porque sería una falta de respeto hacia quienes me votaron irme para mi casa. A los que me votaron les tengo que responder con cinco años de trabajo” (…) “Yo sobre mi futuro político electoral, la verdad que en estas circunstancias actuales, yo no lo veo. Pero sí trabajaré los cinco años en el Senado y sí ayudaré a mi partido y a quienes sean sus candidatos. Estaré donde mi partido me coloque”.

Gabriel Cortazzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...