viernes, 3 de abril de 2015

LA RELIGION Y SU RELACION CON EL GOBIERNO



El Uruguay tiene la particularidad y la suerte de que no tiene una religión oficial, es decir que tenemos libertad de culto, durante muchos años la iglesia católica ha buscado interferir en determinadas decisiones pronunciando su opinión ante caminos que han tomado los diferentes gobiernos.

Cada día que pasa son menos los fieles de las diferentes iglesias, durante la crisis del 2002, las iglesias protestantes tuvieron un gran caudal de “creyentes” que buscaban una esperanza en algo y ahí quizás la encontraron, con el paso de los años la situación económica de los uruguayos mejoro y los fieles se fueron alejando de apoco de la religión.

Quizás la iglesia católica ha sido siempre un poco más ambiciosa en el sentido de querer interferir en la educación pública, hecho que no lo debería permitir ningún mandatario, ya que los católicos no son ni más ni menos que nadie a nivel religioso, para uno que está lejos de cualquier tipo de creencia tiene el mismo peso un católico, un protestante o un umbandista.

Obviamente que a aquel que es creyente, le molesta que el Estado avance en lo que tiene que ver con las leyes referidas a la igualdad de género ya que va totalmente en contra  de su creencia, pero existe algo que el último gobierno se ha encargado de incorporar que es la inclusión social.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...