lunes, 6 de abril de 2015

1 JUBILADO 1 TABLET



En la pasada campaña electoral, una de las promesas que más polémica causo por parte del actual presidente, fue, que se le entregaría una Tablet a cada jubilado, con el fin de facilitarle su vida y lograr, el acceso a un mundo casi desconocido para los de la tercera edad.

Obviamente no se hicieron demorar las críticas, de que era mejor subirles la jubilación, cuestionamientos de para querían una Tablet si no tienen para comer, etc. De cualquier manera Tabaré siguió adelante con su proyecto y actualmente se abrió un llamado a licitación para empresas que fabriquen estos aparatos.

La idea es entregarlas en la segunda mitad de este 2015, se comenzaran otorgando 50.000 aparatos electrónicos, que contaran con las siguientes cualidades: serán de 8 pulgadas con sistema operativo Android, conectividad 3G y una pantalla multitach que tendrá una resolución de 720 pixeles.

El llamado recién se abrió para las empresas que puedan lograr ofrecer aparatos que cumplan con las cualidades anteriormente mencionadas, la idea también es que cuenten con un software sencillo para facilitarles la utilización a sus futuros usuarios. Con esto también se busca darles comodidad a los jubilados ya que en un futuro podrán pagar sus cuentas desde el ordenador.

No cabe dudas que es una acción controversial por parte del Estado, pero que también forma parte de un plan de inclusión social, que comenzó el primer gobierno de Tabaré con el famoso Plan Ceibal que tantas alegrías les dio a los uruguayos.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...