domingo, 5 de octubre de 2014

FALTA MENOS DE UN MES




Cada día que pasa nos acercamos más a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, ha llegado el momento en donde los tres partidos tradicionales de nuestro país se pelean por el poder, aparecen temas como la inseguridad, y que así no podemos vivir más, los eternos problemas de la educación, que a pesar de que se vuelcan cada vez más millones parece que todo sigue igual o peor, la famosa baja de la edad de imputabilidad, que según parece solucionara todos los problemas, las complicaciones de Ancap y sus pérdidas millonarias y a todo esto ahora se le agrego la supuesta llegada de presos de Guantánamo a nuestro país, que ahora parece ser una causa de Estado, porque no se sabe que tanto daño pueden causar un puñado de personas extranjeras en un país como el nuestro.

Cuesta creer que entre en la cabeza de la gente, que encerrando tras las rejas a un niño porque cometió un delito vamos a vivir más tranquilos, no se dan cuenta que lamentablemente eso no es más que tapar el sol con un dedo ya que ese niño saldrá transformado en un adulto y probablemente vuelva a sus andanzas, el Uruguay tiene un problema social de fondo que no lo va a resolver ningún político, no es algo que se solucione con dinero, es un cambio de actitud ante la vida, que nos debemos como sociedad, esa constante necesidad de querer ventajear al de al lado hace que hayamos llegado a donde estamos parados hoy, la invariable necesidad por tener bienes materiales que nos rodeen todo el tiempo nos han llevado a perder los estribos de la vida social.

Nadie quiere ser pobre o humilde y todos intentamos aparentar lo que no somos e intentamos tener acceso a cosas  a las que muchas veces no podemos. Si abriéramos un poco más la cabeza nos daríamos cuenta que cuando nos dicen que van a venir presos de Guantánamo nos daríamos cuenta que son personas como cualquier otra y que quizás al lado nuestro halla seres bastante más peligrosos.

Aquellos que estamos inmersos dentro de la educación pública sabemos que tiene grandes falencias y que falta mucho para mejorar, pero a nivel educativo público somos la envidia de muchos países del mundo.

ni que hablar que cuando vienen señores como Pedro Bordaberry a criticar el funcionamiento de ALUR y darnos cifras de perdías que no tendríamos si nuestro país importara los diferentes insumos de otro lado, hay que decirle que ALUR  es un empresa que fue fundada hace poco tiempo y que está haciendo avanzar a nuestro país en esa materia además de darle mano de obra a muchos uruguayos, a los cuales parece no importarle tanto cuando se refiere de esa manera a la forma en la que se está manejando Ancap. 

Tenemos que irremediablemente abrir la cabeza y prestar atención cuando nos hablan de diferentes temas y propuestas y sobre todo aprender a escuchar lo que realmente nos quieren decir cuando nos hablan.

Queda poco tiempo de cara a las elecciones y hay una gran porción del electorado que se va a definir en estos días, y sobre todas las cosas es muy importante poder mirar hacia el pasado para poder definir el futuro.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...