martes, 23 de septiembre de 2014

¡FELIZ PRIMAVERA!



Quizás sea una de las estaciones más esperadas, por la mayoría de los habitantes de nuestro país, junto con el verano. La primavera marca el despertar de la naturaleza nuevamente, y probablemente genera en la gente más ganas de estar al aire libre realizando diferentes actividades.

Desde hace unos años el Uruguay ha sufrido diferentes cambios climáticos que hacen que cada vez más exista una tendencia a que  empiecen a desaparecer estaciones y nos quedemos con dos extremos, el verano y el invierno. Lo podemos notar en las temperaturas que cada vez son más atípicas de acuerdo al momento del año que estamos viviendo. Obviamente que esto repercute muy negativamente en unas de las principales actividades económicas de nuestro país como lo es la agricultura, con tanto cambio climático las cosechas año a año, van variando en su productividad y esto a la larga termina afectando el bolsillo del consumidor final.

Actualmente el pronóstico es que la primavera traerá mucha lluvia, los departamentos del centro del país corren riesgos de severas inundaciones debido a que los suelos ya no soportan más agua, obviamente esto es un gravísimo problema para todos, según informo El País al respecto: de tres días de tormentas en promedio, se pasará a seis, según las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología. Aumentará también la cantidad de jornadas en las que el tiempo se presentará bastante inestable.

Obviamente el clima es algo difícil de predecir y no siempre se cumple lo pronosticado. Hay que tener en cuenta que este invierno que se fue, tuvo bastante poco de invierno, no se hizo sentir casi nada el frio, y los días parecieron más bien otoñales. Habrá que ver si lo previsto para la primavera se cumple, probablemente estaremos en graves problemas que desencadenaran, con posibles medidas que va a tener que tomar el Estado para poder apalear una situación de este tipo.

Otro detalle que no será menor para lo que se nos viene son las temperaturas que oscilarán entre los 25 grados para el sur y los 30 para el norte, de ser esto así no me quiero imaginar realmente que nos espera para el verano.

Preparémonos entonces para vivir la primavera y tratemos de hacer de la misma una de las mejores estaciones del año.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...