martes, 28 de octubre de 2014

PEDRO NO PARAS DE EMBARRARLA

Durante toda la campaña electoral fue muy criticada la postura del candidato a la presidencia por el partido Colorado, a la hora de tener que generar una formula, dejando afuera al ala Batllista, que quizás sea el sector que votan los Colorados de ley y que hace muchos años siguen a este sección política, no obstante a pesar de mostrar su descontento por ser excluidos en esta situación mostraron su apoyo a Pedro Bordaberry de cara a las Elecciones Nacionales.

En principio parecía ser una campaña que mostraba un crecimiento de ambos partidos tradicionales y un corrimiento de los votantes del Frente Amplio hacia las minorías que vienen surgiendo en nuestro país. La noche del domingo demostró que esta realidad no era tal y terminaron en el comando del partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry juntos demostrando una alianza fuerte de cara al balotaje, previo a esto el candidato colorado en la casa de su partido anticipo que sin importar lo que decidiera la fuerza política en su conjunto, el de cualquier manera, apoyaría al candidato blanco, en una clara muestra de autoritarismo, quizás al igual que la acción anteriormente comentada de su compañero de fórmula.

Una vez en el escenario del Partido Nacional y frente a todos los militantes se estrecharon en un gran abrazo Pedro y Lacalle Pou, advirtiendo todo el mundo frente a las cámaras que algo le decía al oído Bordaberry a Lacalle Pou.

Horas más tardes corrió el rumor que había sido grabado ese comentario y que las palabras textuales de Pedro fueron las siguientes “Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez". En lo personal cuando escuche esta noticia creí que era un claro invento de la prensa en la búsqueda de hacer leña del árbol caído, pero cuando salió el propio Pedro Bordaberry a aclarar los hechos realmente, me sorprendió de sobremanera, es decir Lacalle Pou de cara al balotaje tendrá que sacar votos de debajo de las baldosas para poder ganar y no conforme con esto su principal aliado, se manda esta jugada frente a cámaras. Con amigos como estos para que quiere enemigos Lacalle.

Para coronar toda esta situación salió al cruce Mónica Xavier presidenta del Frente amplio y declaro lo siguiente para el Portal 180  "Es una expresión poco constructiva"  ya que el propio Bordaberry rato antes había llamado a Tabaré Vázquez para felicitarlo por el triunfo.

Habrá que ver qué sucede a partir de ahora de cara al balotaje y en el propio Partido Colorado, que no da pie con bola.


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...