martes, 14 de octubre de 2014

ECONOMIA ESPIRITUAL



 A medida que pasan los años en nuestro a país ha ido creciendo la oferta a nivel espiritual, con la aparición de nuevas iglesias llegadas de todas partes del mundo a instalarse en el Uruguay, buscando nuevos creyentes que se sumen a sus diferentes propuestas, que si bien son todas bastantes similares siempre en algún punto logran diferenciarse.

Hasta hace una década atrás la iglesia católica, formaba una parte importante de nuestra sociedad, el hecho de pertenecer a una iglesia de tipo protestante, muchas veces era mal visto. Con el paso de los años esta situación se fue revirtiendo y en la actualidad es de las cosas más comunes de la vida. Muchos  critican el sistema que tienen las iglesias protestantes de pedir dinero mensual a sus fieles, el famoso diezmo con el cual logran sustentarse y mantener toda su infraestructura, además de las ofrendas que brindan a la institución los fieles que pueden.

Con todo esta situación, la iglesia católica vivió un éxodo de sus creyentes, que pasaron a otras instituciones religiosas, hoy por hoy los católicos ven cómo se va vaciando de apoco sus templos y como cada vez se llenan más los de los evangélicos.

La semana pasada se presentó un informe que para los católicos presentan los siguientes números: los Matrimonios religiosos bajaron 75%, los bautismos 56%, las comuniones 42% y la asistencia a misa 51% en los últimos 20 años, según cifras de la Iglesia Católica de Montevideo.

Obviamente esto muestra que claramente la gente se ha corrido hacia lugares donde les pueden ofrecer algo como promesas de mejorarse de una enfermedad a través de la fe o un crecimiento económico, hoy por hoy también existe una notoria necesidad de la gente de asistir a la iglesia pero también poder vivir su vida como ellos quieren es decir no tener que esperar a casarse para convivir o tener un hijo, hecho que es totalmente permitido por las iglesias protestantes pero que por los católicos sigue siendo mal visto.

El Monseñor Sturla buscar aplicar cambios en la iglesia católica para poder captar más seguidores ya que si se agravan estos números los católicos en el Uruguay estaría camino a la extinción.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...