lunes, 27 de octubre de 2014

EL TRIUNFO DEL PUEBLO

El día domingo las calles del Uruguay desde muy temprano se vistieron de fiesta, presentando un movimiento y una algarabía, que desde hace mucho tiempo no se veía, sin dudas que todos en algún punto, nos tomamos enserio eso de que el día de las elecciones, es de las pocas veces en las que mandamos los ciudadanos comunes, eligiendo a quien queremos y a quien no.

Más allá de los resultados posteriores que pudieron agradarle a algunos y enfurecer o entristecer a otros, lo importante es que todo transcurrió con absoluta normalidad, cruzándose simpatizantes de todos los partidos con sus respectivas banderas  y canticos sin ningún problema, el uruguayo siente esa necesidad de demostrar que vive en democracia y ese día se deja de lado las diferencias con el resto.

Lo que viene ahora sin dudas será durísimo, el Frente Amplio una vez más consiguió las mayorías parlamentarias y buscara llegar al poder por tercera vez, Blancos y Colorados se van a aliar buscando dar pelea, y el partido independiente quedara en el medio de toda esta situación intentando buscarle una solución y a quien apoyar en el balotaje.

A partir de ahora para Lacalle Pou arranca otra campaña en búsqueda de sumar más votos y convencer a gente que el domingo 26 no lo voto, abra que ver cuáles serán sus argumentos para hacerlo, se hablaba, que su caballito de batalla probablemente fuera del gobierno de articulación en el supuesto caso de que las mayorías parlamentarias del Frente no existieran, pero esto no sucedió y probablemente a esta altura se le cayó la estantería y está intentando volver a armarla.

Un párrafo aparte se merece el plebiscito por la baja de la edad de imputabilidad que no logro alcanzar las mayorías necesarias. De cualquier manera fue un porcentaje muy alto de la población la que voto por el “Si” y eso sin dudas hay que atenderlo. Pero si se quiere fue lo que termino de coronar la gran derrota de Pedro que no cabe dudas que fue el gran perdedor de la noche alcanzando un porcentaje similar de votos al que obtuvo Guillermo Stirling cuando agarro un partido colorado destruido y se hizo cargo postulándose.

A partir de ahora arranca otra campaña de cara al 30 de noviembre, veremos con que intentan seducirnos ambos candidatos que lucharan por la presidencia del Uruguay.


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...