viernes, 18 de julio de 2014

UN NUEVO PUNTO DE PARTIDA



Una vez terminado el partido frente a Colombia, que determino la eliminación de Uruguay del Mundial, se supo la noticia de que automáticamente terminaba el contrato del maestro Tabarez con el seleccionado uruguayo. A partir de esto han comenzado las especulaciones de que sería lo que debería suceder con nuestra selección de cara a lo que se va a venir. Como todos sabemos, el próximo año se festejara una nueva Copa América que tendrá como anfitrión a Chile, paralelamente comenzará a jugarse nuevamente las eliminatorias de cara a Rusia 2018. Para el 2016 vendrán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Entre tantos proyectos a futuro todos hemos asumido, que la selección necesita un recambio, para poder seguir adelante, muchos coinciden que a nivel dirigencial debería de seguir el maestro Tabarez con todo su equipo, que para esto suceda, el mismo confeso que se deberían cumplir con sus peticiones para que el proceso de nuestras diferentes selecciones sigan como ha sido hasta el momento, habrá que ver qué sucede con esta situación ya que es un hecho que la AUF le ofrecerá un nuevo contrato con el que probablemente negocien su continuidad.
En lo relativo a los jugadores que componen el plantel, nos vimos gratamente sorprendidos con la actuación de Diego Godin como capitán y por el momento futbolístico que está pasando, además de la confirmación de José María Giménez, entrando en un momento muy difícil para el equipo y demostrando, que esta para cosas importantes.
Con el paso del tiempo y de las diferentes competencias que ha afrontado la celeste, hemos ido asumiendo que es necesario que llegue un recambio de jugadores que es difícil, porque muchos han sido fundamentales en lo conseguido hace muy poco tiempo, pero también es necesario para poder seguir adelante, con esto nos referimos a que difícilmente puedan seguir futbolistas como Diego Lugano, Diego Forlán, Diego Pérez, habrá que ver qué sucede con Arévalo Ríos, que ha tenido más continuidad en la selección que los anteriormente mencionados.
Por otra parte hay muchos jugadores que sabemos que están al nivel de conformar la selección, el caso que más resalta en la actualidad es de Georgian de Arrascaeta, además que no nos podemos olvidar que existe todo un plantel de jugadores del seleccionado uruguayo sub 20 que salió en segundo lugar en el último Mundial, perdiendo en una definición por penales, así que habrá que ver qué sucede de aquí en más con Uruguay, pero es seguro que hay buena materia prima para seguir por el buen camino.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...