miércoles, 16 de julio de 2014

VICTOR HUGO SE TE FUE LA MOTO



Parece mentira que en pleno 2014, no se haya podido distinguir aun, que el futbol es un deporte, del que viene de la mano un espectáculo, que se vende a todo el mundo y por el cual mucha gente fanática hincha por diferentes clubes y selecciones, compran camisetas y todo tipo de vestimentas identificativas con los colores de su preferencia. Nada más, no existe nada más que eso. Ni  el futbol ni  ningún otro deporte brinda más que eso en un espectador, un momento de entretenimiento, de alegría o de tristeza. De ahí es que no se justifica, cuando vemos hechos de violencia de cualquier tipo dentro y fuera de los escenarios deportivos.
Llama mucho la atención que una persona como Víctor Hugo Morales, con sus años de trayectoria y su gran carrera periodística, haya hecho un comentario con tanta vehemencia hacia los rivales que le ganaron la final de la Copa del Mundo. El festejo de los alemanes fue como cualquier otro, quizás hasta  más educado se podría decir que el de un rioplatense o los sudamericanos, no agraviaron a nadie y simplemente se rieron un poco de su rival, hecho que es totalmente valido en este deporte. De ahí a decir que "en su comportamiento, filosóficamente, son unos nazis asquerosos. Si se animan a hacer eso es porque todavía hay alemanes que se lo festejan".
Me parece que hay una distancia considerable de la realidad a esto, como en todos los aspectos de la vida se gana y se pierde, hay que aprender a tomarse las cosas con un poco más de humor y sobre todos los argentinos que disfrutan mucho haciéndole bromas a los demás países, con canticos alusivos y hasta a veces con la utilización de términos claramente ofensivos hacia los demás países.
Hay que aprender a separar, la política del deporte, no se lo puede poner al mismo nivel, el futbol es algo trivial, para pasar un buen momento, aprendamos de una vez por todas que el futbol no va a cambiar nada en el mundo, ni puede influir en la situación social de un país, ni quitar el hambre, ni parar una guerra, es simplemente un deporte y sobre todas las cosas un gran negocio.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...