martes, 8 de julio de 2014

¿ALGUIEN LO PUEDE EXPLICAR?


Brasil cayó derrotado por 7 a 1 frente a una selección alemana que quizás tenga un juego que se acerque a la perfección, y al que cualquier país quisiera tener. Los alemanes tienen una selección que hace cerca de seis años que están trabajando juntos y probablemente ahí radique el éxito del cual hoy son dueños, difícilmente después de ver el despliegue futbolístico que tuvieron los europeos, podríamos imaginar que otra selección le pueda sacar el título.

El problema radica en que esta era una fiesta impuesta en un país que no la quería recibir y de cualquier manera se hizo intentando maquillar todo, con el cuento de que serían los campeones del mundo en su tierra y hoy fue el día en el que se terminó de confirmar de que esto no será así y que a partir de ahora la situación social de Brasil va a cambiar bastante.

Volviendo a lo netamente deportivo, nadie en el mundo pudo haberse imaginado un resultado de este tipo, jamás vimos a Brasil caer de esta manera y menos en un Mundial, también se confirma el karma de no poder ser profetas en su tierra ya que nunca lograron ser campeones del mundo, en las dos veces que se organizó el Mundial en tierras norteñas.

Cuando uno ve las imagines de los hinchas brasileros llorando en cada gol alemán, ahí recién toma la real  conciencia de lo que significa el futbol para el país vecino quizás acá lo sentimos y lo vivimos con mucha efervescencia, pero a los brasileros le va la vida en esto y hoy es como si hubieran tenido un genocidio deportivo, hay que tener bien claro que esto es simplemente un deporte y que mañana la vida seguirá igual como todos los días.

Otros de los datos que aporto este partido además de la goleada abultada, es que estuvimos frente al máximo goleador de la historia de los mundiales, con su gol número 16 Miroslav klose se convirtió en el hombre que hizo más goles para su selección a nivel mundial. El dato anecdótico es que quien poseía este record era nada más y nada menos que Ronaldo que increíblemente lo consiguió en Alemania 2006 y hoy un alemán le devolvió el gesto a domicilio.

Ya vendrán los sesudos análisis de los periodistas deportivos intentando explicar que fue lo que sucedió, pero como dijo el gran arquero de Brasil Julio Cesar, una vez culminado el encuentro “¿Cómo explicar lo inexplicable?”.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...