martes, 15 de julio de 2014

QUE BICHO MORBOSO EL MONTEVIDEANO



En la mañana de hoy, me dirigía a trabajar, en uno de esos maravillosos ómnibus de nuestro transporte capitalino de pasajeros, al llegar a la intersección de Centenario y José Pedro Varela, donde hasta hace un tiempo habitaba el cilindro, se encontraba, sobre la calle Centenario, un camión gigante con zorra que había chocado de costado a un auto y lo había arrastrado unos cuantos metros, el ómnibus en el cual yo venía, como cualquier día de semana a la mañana se encontraba muy lleno, y el chofer se vio con esta situación, por la cual tuvo que desviar su recorrido de alguna manera. Hasta ahí se podría decir que era una situación normal del tránsito, un choque, que genero un desvió.
La razón por la que estoy escribiendo este artículo es porque quede muy asombrado por la reacción que tuvo la gente al ver esta realidad, se generó una desesperación por mirar hacia donde estaba el accidente realmente increíble, la persona que venía sentada a mi costado que se encontraba del lado opuesto al hecho, poco más me pasa por encima para poder ver, se empezaron a generar comentarios de todo tipo, la gente se agachaba buscando el ángulo perfecto, para poder ver algo y la frutilla de la torta indudablemente fue cuando una de las pasajeras que venía parada se acercó a la puerta, saco su moderno celular y le saco una hermosa foto al accidente, para guardar ese sublime momento para siempre.
Realmente me sentí muy raro porque a mí no produjo nada ver eso y menos que en mis intenciones no estaba ver si había algún herido o cadáver, esta situación me hizo afirmar claramente que a los montevideanos les encanta ver sangre, el morbo de saber lo que paso y si hay heridos, mueve a todos a desesperarse por querer observar la situación. Hace un tiempo se quejaban de la crónica roja de los diferentes informativos de la televisión uruguaya, pero hoy realmente les doy la razón a los productores de los distintos noticieros, esto evidentemente vende, y al montevideano le encanta consumirlo, le atrae saber que paso y que tan grave fue.
Quizás muchos problemas que tenemos a nivel social sucedan por este tipo de actitudes que parecen estúpidas pero que realmente ayudan muy poco y más en este tipo de situaciones.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...