jueves, 19 de junio de 2014

QUE ME VENIS CON MESSI

Para todos aquellos pesimistas del futbol, entre los cuales me incluyo, hoy nos dieron un soberano cachetazo y nos abrieron los ojos mostrándonos que nuestro seleccionado hasta en las peores situaciones revive como el Ave Fénix de las cenizas.
Nos queda claro que el futbol cada día tiene menos lógica, porque un equipo como España (actual Campeón Mundo), quedo eliminado en primera fase a manos de los chilenos. Siendo que todos esperábamos un mejor rendimiento del equipo Ibérico. Tras el partido de Uruguay del pasado sábado en el que nuestro seleccionado no jugo a nada, vino el enfrentamiento entre italianos e ingleses, aquellos que observaron ambos partidos pudieron sacar sus propias conclusiones.
En mi caso particular fue la siguiente: no hay forma de ganarle a Inglaterra son rápidos y habilidosos. Las maravillas de este deporte me sorprendieron gratamente mostrándome a mí y a todos los uruguayos que tenemos al jugador más importante del mundo, aquellos que hablan de Messi o de Cristiano Ronaldo, porque son marcas mucho más vendibles que Luis Suarez que juega con el corazón, que si bien ha cometido errores (como la vez que mordió a un rival), lo hace porque es un jugador que tiene sangre en la venas, que no está para la pose o para vender algún producto, si bien ha formado parte de campañas publicitarias lo ha hecho desde otro ángulo, pero está lejos de ser considerado por el resto del mundo el numero uno como realmente lo es.
Por otra parte tenemos que tener los pies en la tierra y darnos cuenta que aún no ganamos nada, si bien hoy hicieron historia ya que hacia cuarenta años que no se le ganaba un partido en un Mundial a un europeo, la situación está igual de complicada que antes de jugar este partido dependemos de nosotros, pero lo que se viene no es nada fácil.
Las condiciones climáticas del próximo partido serán realmente difíciles para Uruguay por el calor, pero también hay que tener en cuenta que los italianos tendrán el mismo problema.
Esta selección que jugo, es la que todos queremos ver siempre, realmente han dejado todo y han dado todo los que estuvo dentro de sus posibilidad. Hay que destacar además del trabajo de Luis Suarez lo que hizo Edinson Cavani tratando de asistir al goleador y relevándolo constantemente buscando las pelotas para hacérselas llegar se calculó que corrió alrededor de trece kilómetros.
Ojala en el próximo enfrentamiento podamos correr con la misma suerte y podamos pasar de fase porque hoy demostraron que realmente se lo merecen y que esta selección esta para algo más que quedarse en la fase de grupos.
Gabriel Cortazzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...