miércoles, 25 de junio de 2014

LA HISTORIA SE REPITE


Otra vez la selección uruguaya se metió entre los dieciséis mejores del mundial, como hace cuatro años atrás.

Cuando todos pensábamos que este mundial no iba a ser lo mismo que Sudáfrica tras aquel comienzo con la pierna izquierda frente a Costa Rica perdiendo un partido que todos creíamos ganado y supimos llevarnos una ingrata sorpresa, perdiéndolo por 3 a 1.

A esa altura parecía que el mundo se nos venía arriba, sabiendo que teníamos que enfrentar a dos selecciones durísimas como Inglaterra e Italia. Para la mayoría de los uruguayos cuando nos vemos ante una situación de este tipo, muchas veces nos damos por perdidos antes de jugar, pero nos olvidamos de la calidad de jugadores que tenemos que evidentemente están al mejor nivel mundial. Lo demostrado frente a Inglaterra fue la clara muestra de que nuestra selección cuando se lo propone esta para cosas realmente importantes. Salieron a jugar ese partido sabiendo que si no lo ganábamos realmente se iba a complicar la clasificación a octavos.

Ni que hablar que fue fundamental la entrada de Luis Suarez al equipo, que volvió tras su lesión que lo había dejado afuera del primer juego cuando caímos derrotados con los centroamericanos.

Ni el más optimista de los uruguayos hubiera imaginado, que un jugador tan golpeado anímicamente en el futbol inglés, donde milita actualmente les iba a tapar la boca de la forma que lo hizo, mostrándoles lo que es capaz de hacer y la categoría de jugador que es. Quizás los uruguayos no nos demos cuenta que en estos momentos es el mejor jugador del mundo.

Ese triunfo por 2 a 1 nos impulsó para seguir adelante, pero sabiendo que la situación, estaba igual de complicada que previo a enfrentar a los ingleses, los distintos resultados que se fueron dando hicieron que a Uruguay solo le sirviera ganarle a Italia para poder avanzar en el campeonato, el contundente resultado en contra de la primera fecha nos complicó la vida a la hora de tener un buen saldo de goles a favor.

Previo a jugar este Mundial existía el dato de que no se le ganaba a una selección europea por una Copa del Mundo hacía más de cuarenta años, los celestes frente a los ingleses rompieron ese maleficio, y cuando se vieron arrinconados frente a los Italianos surgió más que nunca la garra celeste, en un partido muy difícil de dos selecciones que sin duda tienen una forma de jugar bastante similar a la hora de salir a buscar un resultado, aprovechando los tiempos muertos del partido y encerrándose en el fondo cuando fue necesario.

Uruguay se llevó un triunfo más que histórico por 1 a 0 con un golazo de Godin, el nuevo capitán  que decreto el avance a octavos de final.

Este triunfo además del pasaje a una nueva fase dela Copa del Mundo dejo, la renuncia del técnico los italianos tras su eliminación además de la jugada, “sospechosa” que protagonizo Luis Suarez donde muchos dicen que mordió a uno de los defensas italianos en una jugada que deja muchas dudas. Otra vez para desgracia nuestra el máximo jugador de nuestro futbol se ve envuelto en un lio de este tipo. Esperemos que este hecho simplemente quede para la anécdota y Uruguay siga avanzando en las siguientes fases de este Mundial, que parece que una vez más estamos para estar entre los mejores.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...