viernes, 18 de agosto de 2023

VIOLACIONES A NIÑAS Y FEMICIDIOS EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

 

Cada vez que se menciona que día a día la sociedad uruguaya vive un proceso de degradación fruto de diferentes crisis de tipo económico y social que formaron generaciones, que no logran encontrar un rumbo, no se hace mas que hablar de la actualidad.

En las ultimas horas se han conocido casos de profunda aberración en cuanto a ataques a jóvenes que no hacen mas que engrosar el listado de mujeres, niñas y jóvenes muertas o abusadas por hombres que se creen con el derecho de posesión por encima de ellas.

Que lejos que estamos de poder entender o imaginar una sociedad donde al menos seamos iguales en los derechos básicos como poder decidir nosotros mismos sobre nuestras vidas. El pensamiento de que el hombre tiene algún tipo de derecho sobre la mujer nos remite sin dudas a la edad media.

Los educadores, los padres y las autoridades juegan un rol fundamental en esta lucha por generar un cambio de paradigma en la sociedad, que por momentos ostenta ser de avanzada demostrando avances inimaginados a nivel de las comunicaciones y las tecnologías, mientras que en otros rubros seguimos sepultados varios siglos atrás.

Todo lo referente a la salud mental es de una relevancia inusitada, vivimos en un país que piensa que ir al psicólogo o al psiquiatra es mala palabra y no nos estamos dando cuenta que estos especialistas son los que en estos momentos podrían estar salvando vidas con su accionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...