martes, 5 de septiembre de 2023

¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

 

¿Qué es lo que hace nacer en uno la necesidad de comunicar y alcanzar la atención del otro? ¿Cómo lograr encasillar en algún tipo de género literario lo que uno intenta hacer existiendo tantos escritores, periodistas, novelistas, etc.? ¿qué es lo que a uno lo motiva a volverse a enfrentar a una hoja en blanco para volver a empezar?

La preguntas y las dudas abundan, pero siempre uno vuelve a tener la necesidad de querer decir, informar o al menos llegar al otro a través de la palabra, quizás sea la manera mas simple y arcaica que conocemos de comunicar, pero es la que ha atravesado el paso del tiempo indeleble a los diferentes cambios que los avances tecnológicos nos han proporcionado.

Si bien la gente en general cada vez lee menos y cada vez le presta menos atención a los detalles que pueden surgir a través de un texto, existen una gran cantidad de personas que se empoderan de los libros y de diferentes artículos de todo tipo, que hacen de su diario vivir una instancia de continuo aprendizaje y cuestionamiento de la realidad.

La necesidad de cuestionarnos continuamente el contexto en el que estamos es un gran ejercicio para poder mejorar situaciones y realidades que de otra forma daríamos por sentado que están correctas y que no hay forma de hacer algo mejor sobre ellas.

Para aquellos que nos gusta expresarnos a través de la escritura, así como también consumir producciones escritas, tanto la duda como la búsqueda de nuevos horizontes se transforman en constantes que aparecen a lo largo y a lo ancho de nuestros días cuando nos acercamos a un texto.

En nuestras manos esta el lograr que las nuevas generaciones se interesen por acercarse tanto a la escritura como a la lectura en sus diferentes formatos y tecnologías, ya que hoy en día la digitalización no le fue esquiva a la literatura y también se puede consumir de esa forma lo que la puede transformar en más amigable para aquellos pequeños o jóvenes que empiezan a despuntar el vicio.

La comunicación siempre será una herramienta necesaria para poder avanzar como sociedad, el cómo nos comunicamos y hasta que punto seguimos manteniendo ciertas tradiciones, sin duda depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...