sábado, 28 de marzo de 2020

EQUILIBRIO ENTRE DEMOCRACIA Y MERCADO


Cada Gobierno trae consigo una idea muy identificatoria  de como relacionarse con el mercado, el Uruguay de estos años atravesara la forma liberal del manejo de la economía, hecho que traerá beneficios para algunos, pero que indefectiblemente perjudicara a otros tantos.

El capitalismo a nivel mundial sin dudas interfiere y hasta en muchos casos marca la agenda de las economías individuales y de los países de poca población o dependientes como es el caso de Uruguay, otro hecho que también está muy presente y puede cambiar el rumbo de la población son las crisis de tipo económico o sanitarias como como la que atraviesa todo el mundo durante este 2020.

Este tipo de hechos genera la conformidad o no de los habitantes de un país, pudiendo tener la opción de cambiar la dirección en lo referente al mandato del presidente, obviamente un cambio de este tipo puede inferir directamente en el rumbo económico que puede llegar a tener la gente y por lo tanto en el poder de consumo, dependiendo de la manera en que el gobierno de turno se mueva.

El mercado es quien marca la agenda y muchas veces las democracias son quienes se terminan adaptando de acuerdo a su conveniencia, basta con recordar el ejemplo de Cuba y la cantidad de años que tuvo de condena mundial por estar fuera del mundo capitalista, desde no hace mucho se abrió al mundo y el consumo masivo.

Los Gobiernos y las economías van de la mano y muchas veces los éxitos de un Gobierno radican, en cuanto se entreguen a las leyes del mercado, para formar parte del sistema y no verlo por fuera quedando marginados y por lo tanto sin poder de consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...