sábado, 4 de abril de 2020

EL LADO B DEL AISLAMIENTO


En las últimas semanas, la dinámica de la vida de muchos uruguayos ha cambiado. El hecho de permanecer más horas compartiendo en familia, debido a la famosa cuarentena ha traído problemáticas de otro tipo.

Lo positivo para la pandemia del COVID19 en lo referente a la cuarentena se ha visto brutalmente empañado con el aumento de casos de femicidios, parece que la convivencia es una de las situaciones más complejas por las que atraviesa el hombre y la casa pasa a ser uno de los lugares más inseguros de la población más vulnerable como el caso de las mujeres.

El tema del momento es sin dudas el Coronavirus y el riesgo de muerte que este tiene en determinada franja de la población denominada “de riesgo”, pero si se hace una comparativa  con los casos de femicidio, la violencia contra las mujeres, deja mucho más víctimas y muchas más muertes que el propio Coronavirus, entonces la pregunta es la siguiente: ¿Por qué no se moviliza el Gobierno ante esta situación y además se tilda de daño colateral como en su momento lo menciono el propio Presidente de la Republica?

A veces las pandemias las tenemos en frente a nuestros ojos y no las vemos, porque tomamos como normales o naturales, situaciones  con las que convivimos a diario ya sea en la vida personal o en las noticias, pero desde antes de la llegada del Coronavirus, teníamos y tenemos pandemias que a nivel social generan mucho daño, solo que se vuelven invisibles porque tocan principalmente a los más pobres por eso jamás generan un revuelo tan grande como el del Coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...