viernes, 2 de octubre de 2015

LA FIFA CAMINO A PERDER GRANDES AUSPICIANTES



Desde hace un tiempo, que las investigaciones de la justicia en la FIFA, han sacado a la luz aquello que todos sabemos que existe, pero que hasta el momento nadie había denunciado. Obviamente con esto, esta institución que parecía estar más allá del bien y del mal y que ni la justicia de los países era capaz de entrar en ella, empezó a perder credibilidad.

Si hay algo que tiene que tener una organización como la FIFA es credibilidad, y en el caso contrario, cualquier evento organizado por ellos pierde bastante sentido, ante esta situación empresas de las más grandes y poderosas que son las que realmente ponen el dinero para que los torneos sean posibles, han empezado a tomar medidas ya que su imagen se ve afectada al patrocinar a una organización en donde reina la corrupción.

Coca Cola, Mc Donals y la empresa Visa, llegaron a la conclusión de que la FIFA necesita una restructuración para poder volver a ser creíble y la primer medida a tomar seria la salida de Blatter, hecho que al parecer no será posible ya que en declaraciones a la prensa el abogado del suizo dijo que no está en los planes que esto suceda y que seguirá al frente de la organización por el momento.

Habrá que ver que va a suceder con esta situación, ya que si estas empresas con el poder que tienen dejan de patrocinar a la FIFA esta tendría una pérdida económica, muy grande, la otra opción es que Blatter se vaya y se queden los patrocinadores, esta segunda la opción más viable para que la FIFA logre una renovación y su economía se mantenga de pie.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REDES SOCIALES O ESTAS CONMIGO O EN MI CONTRA

  Aquel invento que nos podía llegar a parecer fantástico a principios de los 2000 y que en su concepción inicial tenía que ver con el ace...

LO MAS VISTO...