Desde
hace un tiempo, que las investigaciones de la justicia en la FIFA, han sacado a
la luz aquello que todos sabemos que existe, pero que hasta el momento nadie había
denunciado. Obviamente con esto, esta institución que parecía estar más allá
del bien y del mal y que ni la justicia de los países era capaz de entrar en ella,
empezó a perder credibilidad.
Si
hay algo que tiene que tener una organización como la FIFA es credibilidad, y
en el caso contrario, cualquier evento organizado por ellos pierde bastante
sentido, ante esta situación empresas de las más grandes y poderosas que son
las que realmente ponen el dinero para que los torneos sean posibles, han
empezado a tomar medidas ya que su imagen se ve afectada al patrocinar a una organización
en donde reina la corrupción.
Coca
Cola, Mc Donals y la empresa Visa, llegaron a la conclusión de que la FIFA
necesita una restructuración para poder volver a ser creíble y la primer medida
a tomar seria la salida de Blatter, hecho que al parecer no será posible ya que
en declaraciones a la prensa el abogado del suizo dijo que no está en los
planes que esto suceda y que seguirá al frente de la organización por el
momento.
Habrá
que ver que va a suceder con esta situación, ya que si estas empresas con el
poder que tienen dejan de patrocinar a la FIFA esta tendría una pérdida económica,
muy grande, la otra opción es que Blatter se vaya y se queden los
patrocinadores, esta segunda la opción más viable para que la FIFA logre una renovación
y su economía se mantenga de pie.
Gabriel Cortazzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario