viernes, 30 de octubre de 2015

GANAR A TODA COSTA



Tras los resultados de la  primera vuelta en las pasadas elecciones. Donde el Frente Amplio con Tabaré a la cabeza, obtuvieron más del 40% de los votos. Surgió en la interna de la coalición partidaria, la idea de una reforma constitucional que elimine el Ballotage y de por ganador a aquel candidato que obtenga más de un 40% de apoyo de la población.

Esta medida se podría interpretar como un recurso desesperado por mantenerse en el gobierno de nuestro país. Pero esta no es la primera vez que dentro de la coalición frentista surgen proyectos de reforma constitucional que a su entender garanticen la continuidad en el gobierno.

No debemos olvidar que tras la asunción en su primer gobierno del Frente, surgieron voces dentro del mismo que consideraban oportuna una reforma constitucional que permitiera la reelección. ¿Acaso  podemos interpretar ambas medidas como actitudes desesperadas?

Por otra parte con esta medida le harian un favor a una gran porción del electorado que se siente muy molesto a la hora de tener que participar de una segunda vuelta, en casos en donde realmente no es necesario como en la última elección nacional.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REDES SOCIALES O ESTAS CONMIGO O EN MI CONTRA

  Aquel invento que nos podía llegar a parecer fantástico a principios de los 2000 y que en su concepción inicial tenía que ver con el ace...

LO MAS VISTO...