viernes, 2 de enero de 2015

EL ADIOS DE DARIO



Ese día que muchos imaginamos que jamás llegaría, finalmente llego, el zaguero aurinegro Darío Rodríguez, se retiró del futbol, a sus cuarenta años de edad y habiendo pasado por varios clubes incluyendo a la selección de nuestro país.

Según informa el suplemento Ovación del diario El País, el experimentado  jugador de Peñarol, no le renovarían el contrato para este nuevo campeonato que arrancaría en los primeros meses del 2015, por lo tanto al verse ante esta situación su decisión fue la de abandonar definitivamente el futbol, no es muy común ver jugadores de cancha que alcancen los cuarenta años y sigan siendo titulares en los planteles como lo ha sido Darío durante todo este tiempo.

Para repasar un poco su carrera les podemos contar que sus comienzos fueron en Sud América a los dieciocho años, luego paso al Toluca mexicano, de regreso a nuestro país integro las filas de Bella Vista y en el año 1999 es contratado por Peñarol, donde ganaría su primer campeonato uruguayo.

En el año 2002, es adquirido por el Shalke 04 de Alemania, además de participar con la selección el en Mundial de Corea – Japón donde se despachó con un golazo frente a Dinamarca. Años después más precisamente en el 2008 llega nuevamente a filas aurinegras. En el año 2011 participo de la Copa Libertadores en la que Peñarol llego a la final.

En la selección uruguaya disputó 42 partidos, dos Copas América (2004 y 2007) además del anteriormente mencionado Mundial de Corea – Japón.
Sin dudas que pasara a la historia como uno de los defensas más aguerridos de nuestro futbol y que va a ocupar un lugar en la memoria de todos aquellos apasionados por el futbol uruguayo.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...