domingo, 18 de enero de 2015

CUBA YA NO SERA LA MISMA



La isla por primera vez en muchos años se verá invadida por diferentes situaciones, los habitantes de ese país tras el acuerdo con Estados Unidos, verán llegar a su territorio artículos como equipos de telecomunicaciones o maquinaria agrícola, que permita una mejora a nivel de la tecnología que tienen actualmente para trabajar, ni que hablar de la llegada de automóviles que ya la han tenido, que quizás empiecen a masificar este tipo de lujos que actualmente no es tan común en este país.

La gran pregunta es ¿Cómo reaccionaran los habitantes de este lugar? Ante tantos cambios de golpe, inclusive ante la llegada de turistas estadounidenses a la isla.

Obviamente este apertura hará llegar nuevas propuestas de negocios a las diferentes empresas que hoy en día trabajan dentro de Cuba lo que generara una reactivación de la economía, cuesta creer que en cuestión de un par de años o menos, todos los cubanos tendrán en su poder un celular como cualquier uruguayo hoy en día, además de que es muy probable que entren en ese espiral de consumismo en el que nos vemos inmersos nosotros actualmente, en el que mes a mes pretendemos acceder a nuevos bienes materiales que mejoran nuestro confort, pero que a la larga realmente no sirven para nada, ya que anteriormente podíamos vivir sin ellos sin ningún tipo de problema, sin embargo hoy no podemos salir a la calle si no tenemos el celular en el bolsillo.

Los cubanos vivirán este proceso de golpe y casi sin darse cuenta en que van a terminar metidos, difícilmente la ideología le pueda ganar a el capitalismo que va a llegar de una a un pueblo que durante muchos años vivió en la pobreza y muy restringido.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...