jueves, 8 de enero de 2015

¿VENGANZA?



En un hecho inédito en nuestro país, apareció una carta publicada al director del semanario Búsqueda donde el general Wile Purtscher decidió hacer valer su opinión sobre la justicia uruguaya y la forma en la que actualmente se maneja, dentro de la misma efectuó duras críticas a la actual presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Mirta Guianze, afirmando que gana un suculento sueldo por estar en  ese cargo, además de acusar al fiscal Rolando Bomero de “hacer los deberes bien cumplidos”.

 Obviamente la respuesta por parte de Guianze no se hizo demorar y en declaraciones a CX20 Radio Montecarlo afirmo que “hirió profundamente la calificación de corrupción de jueces y fiscales que hizo el general. Creo que no tiene derecho a agraviar a las personas de esa manera”. Además de solicitar que sus superiores le informen que no puede salir a hacer tales declaraciones sin tener ningún tipo de prueba, por el solo hecho de abrir la boca y nada más.

Lo más suculento de la carta de Purtscher, fue cuando afirmo lo siguiente: “Ahora soy yo el que quiero venganza. Esta llegará, por algún medio. También sabremos esperar, también seguiremos trabajando para demostrar el prevaricato que han cometido, en el juicio al general (Dalmao). Mi amigo ahora descansa en paz, pero aquellos que fueron contra él, que no duerman en paz, porque recuerden que mientras exista un amigo del general, al igual que ustedes lo hicieron, persiguiéndolos estaremos”.

Como si fuera poco sentencio su carta al semanario diciendo que en Uruguay aún existen presos políticos y declarando lo siguiente: “Todo esto fue tramado y hurgado por la fiscal y el juez de la causa, apoyados por un grupo de abogados, solventados sus costes económicos por Organizaciones no Gubernamentales y a veces desde el mismo Estado, para armar un entramado, novelesco y patético”.

A veces cuesta creer que aun exista gente que piensa de esta forma, mas allá de todo lo que hemos vivido como país, en una historia que aun está fresca, existen heridas que aún no cicatrizaron, pero con este tipo de acciones que buscan ir contra la corriente como lo fue todo el proceso dictatorial menos van a cicatrizar.

 Aún no han escarmentado y no han logrado entender que así no se resuelve nada, y que la venganza no tiene que existir, porque si no jamás podremos pasar esa página de nuestra historia.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...