martes, 6 de enero de 2015

SILBAME QUE VAS PRESO



Quiero aclarar brevemente que este artículo bajo ningún concepto busca tener ninguna pizca de machismo ni de discriminación hacia el género femenino.

dicho lo cual y para todos aquellos que no sabían, el pasado día lunes 5, mientras algunos ultimaban detalles para el día de Reyes, en la plaza Matriz a las 17 30 horas se concentró por primera vez el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Uruguay). De que se trata esto, pues bien es un grupo de mujeres que busca difundir, sensibilizar y reflexionar sobre el acoso sexual callejero.

Si bien es un tema bastante polémico porque sería muy difícil fiscalizar a los hombres que “acosan” a las mujeres y que grado de culpa puede llegar a tener una mujer que evidentemente busca llamar la atención de los hombres con su vestimenta, si bien dicen que tienen derecho a vestirse como quieren que evidentemente tienen razón todos sabemos que la mayoría de las veces buscan llamar la atención del sexo opuesto, logrando diferentes reacciones dependiendo obviamente de la persona, es un tema muy discutible y hasta qué punto se puede considerar acoso y hasta qué punto no, pero en mi humilde opinión, las mujeres tienen un porcentaje de la culpa ante una situación de este tipo, para que pase algo así existe una provocación previa sería algo anti natural esperar que un hombre no se excite de alguna forma al ver a una mujer vestida de forma sexi o con poca ropa.

Según proclama este grupo de mujeres” La violencia sexual contra la mujer ejercida en los espacios públicos o acoso callejero es padecida por un abrumador porcentaje de la población femenina, sin que norma o ley alguna lo tipifiquen ni condenen”.

Obviamente con toda esta movida buscan lograr que exista una legislación, que condene las diferentes acciones que tienen los hombres hacia las mujeres en la vía pública. Para todos aquellos que andan por la calle mirando chicas les mostraremos brevemente que entienden ellas por acoso sexual callejero:

 Miradas lascivas
“Piropos” suaves y agresivos
Silbidos, besos, bocinazos, jadeos y otros ruidos
Gestos obscenos
Comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo
Fotografías y grabaciones no consentidas a partes íntimas
Tocaciones (“agarrones” o “punteos”)
Persecución y arrinconamiento
Masturbación con o sin eyaculación y exhibicionismo.

Realmente si logran una legislación que  prohíba desde silbar y piropear a tocarle bocina a una mujer las cárceles de nuestro país no van a dar a vasto. Hay otras acciones que son entendibles como la masturbación en la vía publica o las fotografías y grabaciones, pero a las chicas parece que se les fue un poco la mano, además que tampoco podemos generalizar, si todas las mujeres piensan igual, que las del grupo que se conformó. Habrá que tener más cuidado con lo que se dice en la calle ya que en cualquier momento se te puede complicar la libertad por silbarle a una mujer.
Gabriel  Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...