jueves, 30 de enero de 2014

SE VIENE EL ESTALLIDO


Realmente estamos viviendo uno de los veranos más atípicos de los últimos años, tuvimos un calor exacerbado al finalizar diciembre que podía hacer prever unos tres meses muy duros, pero no fue así ya que con la llegada de enero vino la lluvia y bajaron las temperaturas y con esto el aumento de una humedad bastante insoportable.

En las últimas horas la empresa brasilera Metsul aquella que una vez nos dijo muchachos miren que se les viene un tornado encima y de acá se les contesto ¿en Uruguay? Imposible que pase eso. La historia ya es conocida se cayó la antena de Concierto FM se volaron cientos de techos hubo fallecidos, etc. Bueno ahora ellos mismos en este caso están informando por lluvias abundantes los primeros días del mes de febrero, lo que va a provocar el desborde de ríos y arroyos.

En el caso del Rio Yi ya está desbordado pero afirman que lo peor aún no ha llegado. La cantidad de lluvia que los modelos de computadora apuntan para el territorio uruguayo entre los días sábado y miércoles 5 (de febrero) es extremadamente significativa (150 a 300 mm con acumulados puntualmente superiores).

Como si esto fuera poco agregan que la mezcla entre la humedad y el viento cálido puede provocar lluvias intensas asociadas a granizadas hecho que puede afectar fuertemente a todo lo relacionado con las plantaciones y sobre todo con las próximas cosechas ya que los terrenos se verán abnegados por el agua y a su vez se la va a sumar la caída de granizo.

De cualquier manera es bueno ir sabiendo que en los próximos días viviremos esta situación, para poder tomar las precauciones del caso. Además de aprender de una buena vez por todas que veranos eran los de antes.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...