jueves, 16 de enero de 2014

CASO NICOLAS RODRIGUEZ PARTE 1


La función fundamental por la que fue creada este blog es la de la comunicación a través de un medio en el cual todos podamos formar parte desde el acierto o el error de una opinión o simplemente intentando aportar nuestro granito de arena para poder lograr una sociedad que en algún punto pueda llegar a estar más unida.

Hace unos días atrás nos llegó un comentario acerca de un caso policial bastante incierto que quedo en el olvido de la agenda noticiosa como pasa con el 99% de las cosas en los medios de este país. Como buenos “pichones” de periodistas nos preocupamos en averiguar  de qué se trataba todo esto.

Ahí nos enteramos del caso de Nicolás Rodríguez un trabajador como cualquier otro el cual prestaba sus servicios para una distribuidora de refrescos en la zona de Malvin Norte en Montevideo, al llegar una mañana de enero del 2012 a su trabajo se encontró con todo cerrado, intento llamar a los habitantes de la finca pudo notar que nadie respondía a su llamado y como es natural se alertó de tal manera que llamo a la policía para ver si lo podían auxiliar de alguna manera.

Cuando llego la policía se vio en la misma situación que Nicolás optando estos por llamar a los bomberos, una vez llegados estos tuvieron que decidir romper la puerta de la entrada para poder acceder a la finca. Sorprendentemente al verse dentro de la casa la escena vista por todos fue dantesca.  El vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán, dijo a radio Carve que dentro de la casa se debe haber vivido un "infierno" ya que "para tener ese resultado, el crimen no se debe haber hecho con mucha tranquilidad".

Los cuerpos de los habitantes de la caza fueron encontrados con sus cráneos destrozados, encontrando mucha sangre por todos lados y por supuesto para haber llegado a esto se tuvieron que valer de muchísima violencia. El cuerpo del chico de 17 años fue encontrado en el baño. El padre, de 66 años, y la madre, de 65 años, fueron encontrados en un depósito al fondo de la vivienda. Rondán dijo que la madre estaba junto a una pila de fundas de bebidas.

La situación es la siguiente: al verse ante un hecho tan aberrante y que la única persona cercana que podía haber llegado a tener relacionamiento era Nicolás fue citado a declarar en reiteradas ocasiones perdiendo muchísimo tiempo en la comisaria para repetir constantemente lo que había sucedido que desde su versión de los hechos en ningún momento tuvo ni un destello de declarase culpable de lo sucedido, lo cierto es que después de ir a declarar una y otra vez terminaron optando por dejarlo detenido sin tener las pruebas suficientes para culparlo de un suceso tan aberrante, pero tampoco hay otra persona que se pueda asemejar a un culpable por lo tanto en estos momentos Nicolás Rodríguez está cumpliendo una condena que probablemente no le corresponda cumplir, ya que es mucho más fácil culpar a una persona archivar el caso y a otra cosa que seguir investigando minuciosamente hasta llegar a la verdad o por lo menos a una aproximación más certera a ella.

Más adelante seguiremos contándoles más alternativas de este caso que ha conmovido al barrio de Punta de Rieles que es donde vivía Nicolás hasta hace un tiempo.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...