jueves, 2 de enero de 2014

LA PASTILLA DEL DIA DESPUES


Una vez terminadas las fiestas tradicionales y ese periplo que todos los mortales realizamos pasando en la casa de un familiar, de otro, un ratito con amigos, etc. llega el peor momento: el dos de enero, ese día donde todo se terminó, momento en que la heladera está llena de sobras las cuales son aprovechadas a partir de este momento, en el que tampoco nos sobran las ganas de comer ya que las mezclas de las distintas comidas que hemos probado y las diferentes bebidas que supimos degustar hacen un cóctel en nuestro estomago que produce que lo único queramos probar sea algún digestivo o alguna pastilla para empezar a purificar nuestro organismo.

Por otra parte me gustaría que alguien me explique a quien se le ocurrió la maravillosa idea de festejar estas fiestas comiendo comidas como lechón, cordero, asado, pollo etc. que la mayoría de las veces se hacen a las brasas con unos 30 o más grados de temperatura ambiente generando un sufrimiento importante en el asador, pero como si con esto no bastara en la picada comemos alimentos como maní salado y todos los snack que tienen una cantidad elevada de calorías que nos vendrían excelente si estuviéramos pasando las fiestas en Rusia, pero para desgracia de nuestro cuerpo lo hacemos en Uruguay. Como sin con todo eso no tuviéramos suficiente después de matarnos comiendo hasta que no podemos más a la media noche el brindis infaltable se hace picando un pan dulce o en su defecto un budín para terminar de arruinarnos el estómago.

Este es el día donde uno hace catarsis física y espiritualmente es el momento de la pregunta más dolorosa ¿y ahora qué? ¿Qué es lo que viene? ¿Hacemos balance de año o arrancamos el otro así de una?

De cualquier manera lo más importante es haber pasado en familia y disfrutado de ese momento que hoy por hoy son de los pocos que van quedando para pasar juntos ya que cada vez la tecnología nos está separando más y si estás leyendo esto es porque sos de los que se tomó diez minutos o más frente a su computadora para ver qué pasaba.

 Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...