Integrante de los
reconocidos grupos Rumbo y Canciones Para No Dormir La Siesta en los años 80-90
con los cuales realizó centenares de presentaciones en Uruguay , grabando
además, varios discos y videos.
Músico acompañante
de Laura Canoura, Las Tres, Esteban Klisich, Juceca, participando en
actuaciones y grabaciones de dichos artistas, así como también como músico
invitado en discos de Jaime Roos, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Contrafarsa,
etc.
Fundador y Docente
de “Casa de la Guitarra” junto a destacados músicos y docentes de nuestro país(Eduardo Larbanois, Numa Moraes, Popo Romano, Esteban Klisich, Fernando Yáñez, Jorge Nocetti, entre otros)
Alumno de: Carmen Zino, Olga Pierri, René Marino Rivero, Federico García Vigil, Coriún Aharonián, Graciela Paraskevaídis, Esteban Klisich, entre otros.
Director de La Mayor Producciones, en el ámbito de la Publicidad,obteniendo innumerables premios nacionales e internacionales (de 1989 a 2005).
Realizó centenares de bandas musicales para publicidad, música y sonorización para Documentales. Coordinador de los “Laboratorios de Aproximación a la Musicoterapia” (Mdeo – 2006/2007), y Fundador del Proyecto “SomosSonido – Sonido, Música y Movimiento para el Desarrollo Humano” (Mdeo – 2006/2007).
¿Cómo fueron tus
comienzos en el arte?
A los 7 años mis padres me mandaron a estudiar guitarra, supongo que cansados de
que aporreara una de juguete. Luego estudiar mucho el instrumento y la música,
luego tocar de todo y seguir empecinado en hacer lo que amo.
¿La música puede
ser una buena terapia?
También
puede ser mala terapia, según de qué música hablamos. La música puede ayudar a
encontrar estados internos que apoyen a la salud. Ya son muy extensas las
experiencias en todo el mundo sobre música y salud.
¿Existe la misma
complejidad a la hora de componer canciones para un disco que la banda sonora
de una publicidad?
Son
diferentes “complejidades”. Creo que el compositor de canciones compone
canciones que después, tal vez, formen parte de un disco. En publicidad se
compone a pedido y con un fin específico.
¿Qué podemos
encontrar en “Calma” además de la palabra ya mencionada?
Un
conjunto de versiones de música popular uruguaya, de varias generaciones y
estilos arregladas para (casi) guitarra sola. En particular desde un enfoque o
una atmósfera de sosiego
¿Con que otro
instrumento te sentís cómodo además de la guitarra?
Me
gustan todos los instrumentos, pero solo sé un poco de bajo y percusión.Me encantaría tocar bien el bansuri.
¿Como ves al
Uruguay a nivel cultural en la actualidad y como lo proyectas al futuro?
Es
una pregunta amplia que no podría contestar con profundidad en este momento.
¿Qué relevancia le
das al premio Graffiti que ganaste?
El
que tiene. Es un reconocimiento de un montón de personas (jurado) que elijen lo
que consideran lo mejor en ese año. Es verdad que para el trabajo puede ser
interesante pues crea una “mística” sobre ese disco o producción. También hay
excelentes discos que no son ni siquiera considerados.
El día que te
retires ¿Cómo te gustaría que te recuerden en el mundo de la música?
No
lo sé, no me he planteado nunca eso. Lo que sí sé es que no me retiraré nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario