viernes, 5 de abril de 2024

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

 

Los últimos tiempos a nivel comunicacional han ido variando de tal forma que pasamos de artículos meramente compuestos por un sinfín de palabras que detalladamente buscaban explicar o narrar algo, sin dejar librado al azar ningún punto que fuera de relevancia para que el lector o receptor de ese mensaje pudiera decodificarlo de la mejor manera y a partir de eso empezar a forjar una realidad que seguramente seria compartida con su entorno a través de la palabra, sufriendo probablemente algún tipo de deformación o transformación en el camino en el que mensaje llegaba a un segundo emisor.

La enmarcación de la transmisión de ideas propias a la hora de escribir cualquier tipo de texto es algo que esta totalmente intrínseco en las cualidades humanas ya que difícilmente nos podamos desprender de nuestros propios pensamientos para lograr comunicar algo. En ese marco conceptual es que podemos inferir que cada texto posee una carga ideológica que es recepcionada por quien lo lee y posiblemente en algún punto lo haga razonar en esa misma dirección, sin la necesidad de mover algún tipo de base sobre su pensamiento propio.

La llegada de las imagen a la comunicación logró cambiar de paradigma lo anteriormente mencionado, ya que sobre estas no hay ningún tipo de discusión y difícilmente pueda existir mas de una lectura, lo que se ve es lo que esta, este hecho llevo a resumir mucho mas los trabajos periodísticos ya que no hay necesidad de explicar lo que ya se ve por parte del receptor.

Actualmente la comunicación a cobrado una velocidad tal, que muchas veces ni siquiera se lee el texto que acompaña a la imagen, sino que simplemente se lee un titular, se observa lo expuesto y con eso ya nos damos por informados, cometiendo un grave error ya que muchas veces lo que se ve realmente no es a lo que apunta la información, pero si un llamador para que nos detengamos dos segundos a observar esa publicación.

Como en todo aspecto de la vida, hecha la ley, hecha la trampa. La falta de voluntad que poseemos actualmente para leer un articulo completo es lo que hace que muchas veces busquemos informarnos simplemente por imágenes y en ese acto estemos cometiendo una distorsión mayor de la realidad que la que se cometía cuando se le cambian aspectos a una historia en el boca en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...